In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
30 September 2008
Commercial Aircraft

Arik Air pide tres aviones Airbus A340-500

Arik Air, la línea aérea privada basada en Lagos, Nigeria, ha firmado un contrato en firme para la compra de tres Airbus A340-500. Este pedido hace a Arik Air la décima y última línea aérea en pedir aviones Airbus.



La adquisición de los nuevos A340 supone un paso importante en la ambiciosa estrategia de crecimiento de la línea aérea para desarrollar Lagos y Abuja como centros de distribución de tráfico. Los aviones serán utilizados en nuevas rutas hacia Londres, Nueva York y Houston. Los aviones serán propulsados por motores Rolls-Royce Trent 500 y ofrecerán la mayor comodidad posible a los pasajeros, en una configuración en dos clases. Todos los aviones serán entregados al final de noviembre de 2008.



?Este pedido permitirá a Arik Air comenzar sus conexiones internacionales con aviones nuevos y modernos que apoyarán nuestro objetivo de convertirnos en una de las líneas aéreas clave en África, que opera con niveles internacionales con nuevos aviones, el mantenimiento más alto y en la que la seguridad y la calidad son lo primero?, dijo Arumemi-Johnson, Presidente de Arik Air.



John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, respondió: ?Arik Air es una de las líneas aéreas más dinámicas de África, y nos sentimos orgullosos de que hayan seleccionado el A340 para desarrollar su red internacional. Con el A340-500 ofreciendo unas características realmente excepcionales, alcance y niveles sin precedentes de comodidad para el pasajero, espero comenzar nuestra asociación y apoyar su desarrollo tanto dentro como fuera de África?.



El A340-500 es el miembro de la Familia A330/A340 de Airbus que tiene mayor alcance, y es el avión más moderno en el segmento de 250 a 375 plazas que vuela actualmente. El A340-500 opera las rutas aéreas comerciales de mayor alcance en el mundo, la más larga une Singapur con Nueva York sin escalas, en un vuelo de 18 horas, y por ello ofrece a sus pasajeros lo último en comodidad y servicio en vuelo. Con cuatro motores, el A340 ofrece una economía operacional sin igual y flexibilidad en rutas ultra largas sin escalas sobre zonas y océanos remotos, como áreas montañosas y las regiones polares.



Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top