15 September 2008

Airbus proporcionará un paquete de soporte total para la flota de A330 alquilada por Singapore Airlines

Airbus ha finalizado un acuerdo para un Paquete de Soporte Total (TSP) con Singapore Airlines con el fin de mantener su futura flota de 19 aviones A330.

El TSP, que será realizado por Airbus Customer Service, ofrecerá gestión de flota además de mantenimiento de base y en línea, así como un apoyo completo de componentes. Estos servicios forman parte de una batería de soluciones personalizadas de mantenimiento e ingeniería, ofrecidos dentro de Flight Hour Services (FHS) de Airbus.

Según este acuerdo, Airbus nombrará los miembros apropiados de la red de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Airbus, además de fabricantes de equipo, para realizar este conjunto de servicios.

El paquete de mantenimiento de Airbus comenzará a ser realizado para Singapore Airlines con la primera entrega de los aviones a comienzos de 2009. Este último contrato desarrolla la capacidad de mantenimiento en servicio de Airbus, apoyándose en un anterior programa de soporte de componentes del A380, que Airbus está suministrando a Singapore Airlines.

El TSP de Airbus permite a Singapore Airlines beneficiarse de la experiencia y conocimientos ofrecidos por Airbus y sus socios en las áreas de mantenimiento, ingeniería y gestión de la cadena de suministro. Además, TSP ofrece una estructura de costes predecible para el cliente.

?Este acuerdo extiendo nuestra cooperación comercial a largo plazo con Singapore Airlines?, dijo Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus para Servicios a Clientes.

?Esta es la selección más completa hasta ahora de la cartera de soluciones y servicios de Airbus, en continua expansión, que, en cooperación con nuestros socios de la red MRO y los suministradores de equipo, ayudará a las líneas aéreas a cumplir sus objetivos de negocio, incrementando la disponibilidad de flota y reduciendo sus costes operativos?.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan