10 July 2008

Nuevos nombramientos en Airbus

Etihad_signing_ceremony1_14Jul08
Mario Heinen (52) ha sido nombrado Vicepresidente Ejecutivo, Responsable del Centro de Excelencia (COE) transnacional de Fuselaje y Cabina, con efectos inmediatos. Esto sigue a la salida de Rüdiger Fuchs que desea dedicarse a otras oportunidades fuera de Airbus. Con su amplia experiencia industrial, especialmente en la exitosa gestión del programa A380 en el transcurso de los últimos dos años, y anteriormente en el Centro de Entregas Airbus y en el programa de la Familia A320, Heinen tiene las competencias necesarias y la experiencia para liderar este importante COE, que no solo aglutina todos los programas de aviones civiles de Airbus, sino también el A400M y el MRTT. Además su conocimiento íntimo del A380 será un gran activo para asegurar la industrialización completa del programa. El Sr. Heinen llegó a Airbus en 1999 desde Lufthansa Technik, donde ocupó el puesto de Director General de Mantenimiento de Aviones.

El nuevo responsable del programa A380 es Alain Flourens (51), que fue Vicepresidente Ejecutivo a cargo del Programa de la Familia A320 desde septiembre de 2006. Anteriormente, el Sr. Flourens había estado a cargo de los seis previos COE que unían a todos los centros Airbus en Europa. Desde 1997 estuvo a cargo del Future Large Aircraft (FLA), que se convertiría en el A400M, siendo nombrado Presidente de Airbus Military en 1999. Alain Flourens llegó a la antigua Aerospatiale en 1990 y desarrolló toda su carrera en esta sociedad en el sector industrial y de fabricación.

Daniel Baubil (52) reemplaza a Alain Flourens como Vicepresidente Ejecutivo, Responsable del Programa de la Familia A320. Desde abril de 2007, el Sr. Baubil fue Vicepresidente Ejecutivo, Ajunto al Responsable de Compras de Airbus, después de haber desarrollado la mayor parte de su carrera en el sector de Compras, Industrial y Comercial de Aerospatiale, y posteriormente en EADS y Airbus. Su experiencia en las diversas áreas de actividades, y especialmente en la gestión de la cadena de suministros, será muy valiosa en el actual fuerte incremento de la producción del programa de la Familia A320.

Mario Heinen dependerá de Gerald Weber, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Alain Flourens y Daniel Baubil de Tom Williams, Vicepresidente Ejecutivo de Programas.

?Quiero agradecer a Rüdiger Fuchs todos sus esfuerzos y el compromiso con Airbus durante estos años, y le deseo el mejor de los éxitos en sus futuras actividades?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus comentando los nombramientos. ?Estoy convencido de que los ejecutivos recién nombrados cuentan con la formación y la experiencia para tener éxito en sus nuevas responsabilidades. Tendrán todo mi apoyo, así como el de la alta dirección de Airbus?.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo