11 June 2008

Air Astana firma un pedido de seis A320

La compañía de bandera de Kazakhstan Air Astana ha firmado un contrato en firme para la compra de seis A320, como parte de su programa de expansión de la flota de alcance medio. El contrato, el primero que firma con Airbus, es la confirmación de un Acuerdo de Intenciones anunciado en diciembre de 2007.

Los A320 de Air Astana incorporarán la nueva cabina introducida recientemente en todos los miembros de la Familia A320, que ofrece más comodidad a los pasajeros en un ambiente moderno y silencioso. Los aviones pedidos acomodarán hasta 148 pasajeros en una cabina con dos clases. No se ha realizado la selección de motores. Los aviones se unen a la actual flota de Air Astana que ya incluye algunos aviones de la Familia A320, operados en sus rutas domésticas e internacionales.

Peter Foster, Presidente de Air Astana dijo: ?Este pedido es consistente con nuestro plan estratégico de negocio, centrado en la expansión de la flota y la mejora continuada del servicio a nuestros pasajeros. El A320, que combina eficiencia operacional además de una comodidad en cabina sin precedentes, encaja perfectamente en nuestra estrategia a largo plazo de tener aviones modernos y productivos?.

?Estamos encantados de que Air Astana haya decidido expandir su flota Airbus. Air Astana se beneficiará de la avanzada tecnología del avión y su elevada eficiencia de consumo, mientras que a sus pasajeros les gustará, sin duda, la nueva cabina, que es más espaciosa, ligera y silenciosa. Nos sentimos felices de contribuir al éxito de esta línea aérea de rápido crecimiento con nuestra Familia A320, líder en el mercado?, declaró John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como el referente entre los aviones de pasillo único. La sección de cabina optimizada de la Familia A320 ? el fuselaje de pasillo único más amplio del mercado ? se ha convertido en el referente en adaptabilidad de cabina para el pasajero en este segmento, permitiendo la mayor comodidad con asientos y pasillo más amplios. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una ?comunalidad? de cabina única en toda la gama. Esto permite a los pilotos volar toda la familia, y al mismo equipo de mecánicos, mantener el avión, lo que genera importantes ahorros en formación y eficiencia operacional. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los menores costes operativos entre los aviones de pasillo único. Además, la familia A320 es un vecino responsable con el medio ambiente, ofreciendo el menor consumo de combustible, las menores emisiones y huella sonora en su clase.

Con más de 6.100 aviones Airbus de pasillo único pedidos y más de 3.500 entregados hasta el momento, la Familia A320 es, sin duda alguna, el programa de avión comercial de más éxito. La Familia A320 cuenta con más de 275 clientes y operadores. Doce compañías de la CEI operan actualmente más de 100 aviones de la Familia A320.

Airbus es una compañía de EADS.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery