11 April 2007

Entrega de la primera ala del A400M para la linea de ensamblaje final

El programa de avión de transporte militar A400M alcanza hoy un nuevo hito importante, con la entrega del primer par de alas desde el Reino Unido a Sevilla, España, donde tiene lugar el proceso de ensamblaje final de los aviones

Las alas salieron de Airbus Filton, en Bristol, a bordo de un Airbus A300-600ST Super Transporter ? conocido como Beluga. Charles Paterson, Responsable del Equipo de Alas del A400M, dijo: ?Este es un momento importante para el programa A400M, y culmina los esfuerzos combinados del equipo transnacional del ala del A400M durante los pasados cuatro años. El equipo ha realizado un excelente trabajo para producir este componente a este nivel de calidad y dentro del plazo acordado.

?Hoy también representa un logro importante en la tecnología de alas de Airbus, ya que el A400M incorpora la primera caja alar externa realizada en materiales compuestos (plástico reforzado con fibra de carbono, CFRP), en un avión de Airbus, y creemos que es el ala más grande realizada hasta ahora en materiales compuestos?.

El primer juego de alas en ser entregado está destinado al avión A400M de pruebas estáticas. Cuando lleguen a Sevilla, en EADS CASA, las alas serán unidas a la ?caja alar central?, que llegó desde Airbus en Francia el 28 de marzo. Cuando se unan, como una estructura única, con una longitud total de 42,4 metros, el ala será transportada por carretera hasta Getafe en Madrid, donde será colocada en el fuselaje de pruebas estáticas del A400M, en preparación para sus pruebas.

Los pedidos en firme del A400M se sitúan en 192 aviones; 180 del pedido original de siete países de la OTAN, a través de OCCAR (60 para Alemania; 50 para Francia; 27 para España; 25 para el Reino Unido; 10 para Turquía, 7 para Bélgica y 1 para Luxemburgo), además de 12 aviones pedidos por otros dos clientes (8 para Sudáfrica y 4 para Malasia).

Airbus es una compañía de EADS.

Nota para los editores:

El equipo del ala de A400M está gestionado por Airbus UK, que es responsable del ala completa, de punta a punta y de la gestión e integración de los demás socios industriales que participan ? Airbus Deutschland; Airbus España; Airbus France; TAI de Turquía, Flabel de Bélgica, Aerosud de Sudáfrica, CTRM de Malasia y EADS CASA.

Airbus UK también es responsable del ensamblaje del ala y de su entrega y las instalaciones en Filton recibirán más de 200 millones de euros de inversión en infraestructuras para el A400M, durante el periodo 2003 a 2008.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan