08 October 2006
Company

El Consejo de Administración de EADS cambia de manera significativa la estructura de gestión de la Compañía

Ámsterdam

Curriculum Vitae de Louis Gallois

EADS ha anunciado la dimisión de Christian Streiff como CEO de Airbus y miembro del Comité Ejecutivo de EADS este lunes con efecto inmediato.

El Consejo de EADS ha elegido a Louis Gallois CEO de Airbus manteniéndole también como Co-CEO de EADS.

En el futuro las divisiones que no estén relacionadas con Airbus reportarán al Co-CEO de EADS, Tom Enders.

El Consejo de Administración una vez más subraya su apoyo unánime al programa Power8, como se decidió el 3 de octubre de 2006, así como la implementación inmediata del plan de recuperación del programa del A380. La decisión sobre el programa A350 XWB se tomará en las próximas semanas.

La nueva estructura de gestión permitirá, por un lado, un gobierno corporativo más equilibrado, más eficiente, y por otro, un ahorro de costes adicional en el Grupo EADS.

EADS es un líder global de la industria aeroespacial, de defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó ingresos por valor de 34.200 millones de euros con una plantilla de unos 113.000 empleados. EADS incluye al fabricante de aviones Airbus, a Eurocopter, el mayor proveedor de helicópteros del mundo, y a la empresa conjunta MBDA, líder internacional en la producción de misiles. EADS es el socio mayoritario del consorcio Eurofighter, es el contratista principal del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el socio industrial mayoritario para el sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Michael HaugerEADS
Isabelle DesmetEADS
Miguel SanchezEADS

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft