03 April 2006
Company

Los accionistas de EADS, DaimlerChrysler y Lagardère SCA, reducirán sus respectivas participaciones en un 7,5% cada uno progresivamente

Amsterdam

DaimlerChrysler y Lagardère SCA, dos de los principales accionistas de EADS, han anunciado transacciones simultaneas dirigidas a reducir su participación en EADS un 7,5% cada uno. EADS fue consultada y considera estas operaciones para incrementar el free float de su capital como un desarrollo muy positivo para todos los accionistas.

Los consejeros delegados de EADS, Tom Enders y Noël Forgeard, afirman: "Al añadir liquidez al capital de EADS en bolsa, creemos que generará valor y ayudará a aliviar la preocupación de los accionistas por presiones sobre el capital. Al mismo tiempo, agradecemos a DaimlerChrysler y Lagardère SCA su compromiso de permanecer en el núcleo de accionistas principales de EADS, para apoyar y participar en nuestros éxitos futuros."

DaimlerChrysler ha descrito esta operación como un acuerdo de venta a plazo con un grupo de bancos de inversión internacionales de aproximadamente 61 millones de acciones de EADS. El Grupo DaimlerChrysler comenta que prestará estas acciones a los bancos como anticipo del pago de la venta a plazo.

Lagardère SCA ha anunciado que emitirá obligaciones convertibles obligatorias suscritas por IXIS CIB. Por otro lado, IXIS CIB está vendiendo a plazo a un grupo de inversores institucionales franceses la mayoría de las acciones subyacentes. Las acciones de EADS que se pueden entregar al vencimiento de las obligaciones representa un máximo del 7,5% del capital de EADS, o aproximadamente 61 millones de acciones de EADS.

DaimlerChrysler y Lagardère también han apuntado que, al amparo del acuerdo entre accionistas, el equilibrio de control entre los accionistas principales y el gobierno corporativo de EADS permanece inalterable.

Como parte de estas transacciones, JPMorgan y Morgan Stanley esperan colocar un total de aproximadamente 73 millones de acciones de EADS, incluyendo aproximadamente 12 millones de acciones por cuenta de IXIS CIB, con inversores institucionales por medio de una oferta book-built acelerada.

EADS es un líder mundial en aeronáutica, defensa y servicios relacionados. En 2005, EADS generó unos ingresos de 34.200 millones de euros, con una plantilla de unas 113.000 personas. El Grupo EADS comprende el fabricante de aviones Airbus, Eurocopter, que es el mayor fabricante de helicópteros del mundo, y la joint venture MBDA, el líder internacional de sistemas de misiles. EADS es el principal socio del consorcio Eurofighter, es el contratista primario del lanzador Ariane, desarrolla el avión de transporte militar A400M y es el mayor socio industrial del sistema europeo de navegación por satélite Galileo.

Contactos para los medios de comunicación:

Michael Hauger Tel.: +49 89 607 34235
Edmund Reitter Tel.: +49 89 607 34510