In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
22 November 2017
Defence

Un mapa digital activo que proporcionará a las Fuerzas Armadas francesas una ventaja decisiva en sus misiones

Élancourt, 22 de noviembre de 2017 – El organismo francés de contratación para la defensa (Direction Générale de l’Armement, DGA), ha confiado a Airbus Defence and Space y a otros cuatro socios, el contrato SYSENV para la producción del sistema ‘SI GEODE4D’ de información para las Fuerzas Armadas francesas. Se trata de un componente esencial del programa ‘GEODE4D’ (geografía, hidrografía, oceanografía y meteorología para la defensa, en cuatro dimensiones). Este sistema tiene como objetivo facilitar el acceso a los datos disponibles del entorno geofísico, a los distintos actores del Ministerio de las Fuerzas Armadas, a través de un portal de acceso único y seguro, posibilitando la selección y presentación de los mismos de una forma coherente y de acuerdo con el principio "Un mapa para todos"

"Este contrato muestra toda la confianza depositada por la DGA en nosotros y en nuestros socios para la creación de este sistema de información para las Fuerzas Armadas francesas", dijo François Lombard, responsable del Intelligence Business Cluster de Airbus Defence and Space. "Uno de los principales desafíos para el ‘SI GEODE4D’, que puede considerarse como un auténtico mapa digital activo del siglo XXI, es también ayudar a las fuerzas armadas en su transformación digital".

Reforzar la capacidad de gestión de la información y la inteligencia, se ha convertido en un elemento vital para la detección e identificación temprana de amenazas. Para las fuerzas desplegadas, es esencial comprender de manera precisa el entorno geofísico, para poder proporcionar una respuesta adecuada a estas amenazas múltiples y en constante cambio. En el futuro, el sistema ‘SI GEODE4D’, que consta de varios servicios y aplicaciones, proporcionará a las fuerzas armadas una visión interoperable, coherente y compartida del entorno geofísico, en consonancia con el concepto de la OTAN de REP - Recognised Environmental Picture.

Al consorcio liderado por Airbus Defence and Space se le ha adjudicado la sección en firme del contrato SYSENV de la DGA, que tiene diez años de duración. El consorcio está formado por otras cuatro empresas innovadoras y especializadas: Magellium, para la información geográfica; Météo France International, para la meteorología, la hidrografía y la oceanografía; Bertin IT para la herramienta de ayuda a la toma de decisiones y Deloitte para la gestión del cambio.

Este contrato también incluye la renovación de los centros de producción de datos geográficos y meteorológico-oceanográficos de Creil, Haguenau y Toulouse. Esta renovación, está especialmente pensada para responder a la necesidad de incrementar el volumen y la velocidad de transmisión de los datos, para la visualización de todo el conjunto de información en el futuro portal ‘GEODE4D’.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your contact

Fabienne Grazzini

Media Relations Intelligence

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

en fr de es

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

en
Back to top