23 October 2017
Defence and Space

Orbital Witness consigue el “Global Earth Observation Challenge” de Airbus

Orbital Witness wins Airbus’ Global Earth Observation Challenge

Toulouse, 23 de octubre de 2017 - Airbus ha anunciado hoy que Orbital Witness se ha proclamado ganador de la edición de este año del “Global Earth Observation Challenge”. Como premio, recibirá un bono por valor de 50.000 euros para la adquisición de datos de satélite y orientación técnica y empresarial. El concurso fomenta la innovación y el desarrollo de nuevas aplicaciones basadas principalmente en datos de los satélites de Airbus. La empresa emergente británica Orbital Witness propone utilizar imágenes de satélite para ofrecer una nueva perspectiva a las investigaciones legales de la propiedad inmobiliaria.

El reto, que se ha desarrollado durante cuatro meses, se lanzó el pasado 30 de mayo con el fin de crear valor añadido para nuevas empresas que trabajen en temas que afecten a la población mundial, desde agricultura y silvicultura hasta ciudades inteligentes y el sector marítimo.

Se recibieron más de 130 proyectos de los cinco continentes, de los que se seleccionaron los presentados por 23 empresas emergentes en base a su originalidad y relevancia, pero también por su viabilidad técnica y comercial. Estos semifinalistas pasaron a una siguiente fase de desarrollo, en la que tuvieron que desarrollar más sus propuestas. Tras un segundo proceso de selección se eligieron seis finalistas.

La final se celebró el 20 de octubre en el PlayLab de Airbus en Toulouse, donde los seis finalistas tuvieron la oportunidad de defender sus proyectos ante representantes de distintas áreas de Airbus, entre ellos, los departamentos de estrategia, innovación, marketing y ventas. Los otros finalistas fueron:

• 23insights (Países Bajos), realiza un seguimiento y predice la huella humana en la selva.
  • Ozius (Australia), crea una nueva inteligencia del entorno, utilizando datos procedentes de teledetección y sirve para identificar dónde se han producido riesgos y oportunidades ambientales en el pasado, además de su situación actual y previsión de dónde se pueden producir en el futuro.
  • Ursa Space Systems inc. (EE.UU.), que utiliza datos de satélites radar para suministrar inteligencia económica global y sin ingerencias externas a empresas energéticas y financieras, dando información fiable acerca de las áreas del mundo que son tradicionalmente poco transparentes.
  • Qirate (Italia), localiza el emplazamiento más indicado para mejorar la ubicación de las empresas y ayuda a encontrar el lugar ideal para vivir o establecerse por medio de un índice de calidad de vida.
  • Kermap (Francia), su proyecto utiliza imágenes de satélite para dar apoyo a la transición ecológica de las ciudades.

Además del ganador, se concedieron a las empresas finalistas los siguientes premios: 20.000 euros a 23insights, 15.000 euros a Ozius, 10.000 euros a Ursa, y 5.000 euros a Qirate y a Kermap.

Acerca de Airbus

Airbus es un líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600 y de aviones de negocios. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, y además es una de las empresas espaciales líderes a nivel mundial. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Your contact

Fabienne Grazzini

Media Relations Intelligence

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre