In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
04 September 2017
Company

La OMC procederá a considerar recurribles los subsidios al 777X de Boeing

En una nueva ronda del litigio que se viene desarrollando en la Organización Mundial del Comercio (OMC) desde hace más de una década, en el día de hoy, el Órgano de Apelación (OA) ha revocado un informe del 28 de noviembre de 2016 que determinaba que las ayudas fiscales del estado de Washington que pagaron el desarrollo y la fabricación del avión 777X por parte de Boeing estaban “prohibidas” según el Acuerdo sobre Subvenciones y Medidas Compensatorias (ASMC).

No obstante, una revisión separada del caso DS353 que está en curso ha confirmado que aquellas subvenciones son ilegales y recurribles y que causaron un grave perjuicio a Airbus. Sigue siendo aplicable la obligación de retirar las subvenciones y eliminar sus efectos adversos.

Se estima que, en total, según las diferentes resoluciones de la OMC relativas a las subvenciones ilegales a Boeing han tenido un impacto en pérdida de ventas para Airbus que asciende a 100.000 millones de dólares. 

Airbus reitera su punto de vista, manifestado en repetidas ocasiones, de que esta disputa transatlántica, que le ha requerido a la OMC un volumen enorme de trabajo serio y una gran cantidad de importantes informes de panel a lo largo de los años, solo puede resolverse por medio de negociaciones que permitan alcanzar un acuerdo global para lograr una igualdad de condiciones en cuanto al apoyo gubernamental a la industria de las grandes aeronaves civiles.

Airbus desea aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Comisión Europea y a los gobiernos de Francia, Alemania, Reino Unido y España su trabajo constante en defensa de la industria y de las prácticas de comercio justo en la OMC.

“Los subsidios ilegales a Boeing siguen siendo ilegales y deben retirarse. Ya sea un “No” o un “No No” esto no supone una gran diferencia para el comercio justo y el juego limpio mundial”, afirmó Rainer Ohler, Airbus Executive Vice President Communications. “El “juego” dista mucho de haber terminado”.

En tanto continúan los trámites legales, Airbus quiere ofrecer una perspectiva más lúdica sobre esta cuestión. Echen un vistazo a nuestra nueva aplicación móvil WTO Warriors (Guerreros de la OMC) para dispositivos iOS y Android disponible en la AppStore y en GooglePlay.

Your contact

Maggie Bergsma

Airbus Communications

Stefan Schaffrath

Vice President Media Relations

Justin Dubon

Head of Global News

Jacques Rocca

Head of Media Content

Singapore Airlines selects Airbus for A380 retrofit programme

en

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

en

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo

en
Back to top