12 May 2017
12. May 2017 Commercial Aircraft

El vuelo preliminar de larga distancia del A350-1000 demuestra el exclusivo confort y madurez de su cabina

A350-1000_Early Long Flight – takeoff
Resumen

El Airbus de pruebas efectuó su vuelo preliminar de larga distancia en condiciones típicas de operación de una aerolínea

Toulouse, 12 de mayo de 2017 – El A350-1000 ha completado con éxito su primer y único “Early Long Flight” (ELF/ vuelo preliminar de larga distancia) con 310 pasajeros a bordo,  incluyendo 10 miembros del equipo de Ensayos en Vuelo de Airbus y13 tripulantes de cabina de Virgin Atlantic. El avión de pruebas MSN065 despegó y aterrizo el 11 de mayo de Toulouse realizando un vuelo de 12 horas.
Durante el vuelo de largo recorrido, los pasajeros, constituidos por empleados de Airbus y tripulantes de cabina de Virgin Atlantic Airways – uno de los 12 clientes del A350-1000 – fueron los primeros en experimentar el confort de la cabina eXtra ancha del A350-1000, y en probar y disfrutar de los sistemas de la cabina, como aire acondicionado, iluminación, acústica, entretenimiento en vuelo (IFE), galleys, instalación eléctrica, aseos y sistemas de aguas residuales.
Aun no formando parte del programa de certificación técnica, estos vuelos permiten a Airbus evaluar el ambiente y sistemas de cabina durante el vuelo y optimizar los procedimientos para garantizar a los clientes la total madurez de la cabina a su entrada en servicio.
Los intensos ensayos del A350-1000 progresan satisfactoriamente y van a buen ritmo para su obtención del certificado tipo y posterior entrada en servicio en la segunda mitad de 2017.
El A350-1000 es el miembro más joven de la familia líder de aviones de cabina ancha de Airbus, con un alto grado de comunalidad con el A350-900, un 95 por ciento de números de piezas de sistemas en común y una misma habilitación tipo. Además de un fuselaje más largo que el del A350-900 para acomodar 40 pasajeros más, el A350-1000 presenta un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje principal de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes. El A350-1000 conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de la cabina ‘Airspace’ del A350-900 original con un mayor tamaño perfectamente adaptado a las necesidades de nuestros clientes para algunas de sus rutas de larga distancia más concurridas. El A350-1000 ha recibido hasta ahora pedidos por un total de 211 unidades por parte de 12 clientes de los cinco continentes.
A350-1000_Early Long Flight – takeoff

Taking off from Toulouse-Blagnac Airport, the A350-1000 begins its Early Long Flight, which traced a 12-hour flightpath around Europe, enabling passengers to evaluate the jetliner’s cabin systems in realistic conditions

AEGEAN Airlines firms up order for 30 A320neo Family aircraft

Airbus and THAI sign agreement to proceed with joint venture MRO