03 April 2017

Ampliación del Customer Definition Centre (CDC) de Airbus en Hamburgo

03 April 2017

Customer Definition Centre extension_Hamburg

The extension of Airbus' Customer Definition Centre (CDC) in Hamburg, Germany – shown in this computer rendering – will serve customers of the A320 and A330 jetliners

Nuevas formas de definición de la cabina para los clientes de A320 y A330

Hamburgo - Airbus ha lanzado la ampliación de su Customer Definition Centre (CDC) (Centro de Definición del Cliente) en Hamburgo para los clientes de las Familias A320 y A330. Desde que inició sus operaciones en 2014 hasta ahora, el CDC había sido la "sala de exposición de productos" para clientes del A350 XWB exclusivamente. Después del lanzamiento de la ampliación, la construcción real comenzará rápidamente para ampliar las instalaciones del CDC existentes, remodelando y equipando un amplio edificio contiguo en un entorno de trabajo cooperativo de última generación. Dentro de aproximadamente dos años, una vez finalizada la ampliación, las nuevas instalaciones incluirán unos 4,500 m2  de espacio adicional distribuidos en dos niveles dedicados a clientes de A320 y A330, impulsando la realización de las soluciones de cabina integradas.
"Al ampliar el CDC con el fin de incluir las Familias A320 y A330, fortaleceremos los ya apreciados servicios que podemos ofrecer a nuestros clientes", explica Didier Evrard, EVP Programmes en Airbus Commercial Aircraft. "Los clientes pueden definir el interior de sus aviones y proporcionarnos observaciones acerca de las innovaciones. Al mismo tiempo, Airbus puede armonizar el proceso de definición de la cabina para mejorar la eficacia de las aerolíneas, Airbus y sus proveedores de cabinas."
El CDC propone a los clientes un conjunto específicamente diseñado de áreas altamente especializadas: salas funcionales 'de juego' para probar el equipo de la cabina; inspiradoras áreas de exposición para el acondicionamiento del producto; un estudio de diseño bien equipado con maquetas adyacentes de iluminación para la selección de materiales y la definición de la iluminación; y áreas de innovación. Por otra parte, todos estos recursos, con el uso integrado de tecnología de realidad virtual, complementado por maquetas diseñadas expresamente para determinados clientes, disponibles en un solo sitio hacen del CDC un atractivo y singular centro "todo en uno" para la personalización de las cabinas.
Airbus es un líder global en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es también un líder europeo en la fabricación de aviones de reabastecimiento en vuelo, de combate, de transporte y de misión, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes en helicópteros civiles y militares.
03 April 2017 Germany

Airbus A350-1000 receives EASA and FAA Type Certification