28 February 2017
Company

Airbus propondrá a un nuevo miembro para el Consejo y el cambio de denominación social en la Junta General Anual

Amsterdam

Ámsterdam, 1 de marzo de 2017 – Airbus (símbolo en bolsa: AIR) ha publicado el orden del día de su Junta General Anual que se celebrará el 12 de abril de 2017, que incluye la propuesta de nombramiento de un nuevo consejero independiente, la renovación del mandato del presidente del Consejo y la aprobación de la nueva denominación social de la Sociedad.

Se solicitará la aprobación de los accionistas para el nombramiento de Lord Drayson, de 56 años de edad, como miembro independiente no ejecutivo del Consejo de Administración durante un plazo de tres años. Lord Drayson, quien ha dirigido varias empresas tecnológicas en diferentes sectores industriales y es presidente y consejero delegado de la británica Drayson Technologies Ltd., sustituirá a Lakshmi Mittal, cuyo mandato expira al cierre de la Junta.

El mandato de Denis Ranque como miembro del Consejo de Administración se presenta para renovación por un plazo de tres años, según lo previsto en la Junta General Anual de 2016. Por consiguiente, Ranque continuaría como de presidente del Consejo. En la Junta celebrada en 2016 se anunció que los mandatos del Consejo se renovarían cada año en bloques de cuatro, por un período de tres años, con el fin de asegurar una transición fluida de la composición del Consejo y de regirse por las mejores prácticas. Mediante este sistema se evitan asimismo grandes sustituciones en bloque en una misma junta de accionistas.

Los mandatos de los consejeros no ejecutivos Ralph D. Crosby y Hermann-Josef Lamberti se presentan asimismo para su renovación. Los mandatos de los demás miembros del Consejo no son objeto de ninguna decisión en la Junta.

Se solicitará a los accionistas que aprueben formalmente el cambio de denominación social de la sociedad de Airbus Group SE a Airbus SE. Este cambio se produce a raíz de la decisión tomada en 2016 de fusionar la estructura del Grupo con su mayor División, Airbus Commercial Aircraft, y adoptar Airbus como marca única. La Sociedad está operando como Airbus desde principios de enero de 2017.

Entre otros acuerdos se encuentra la aprobación del dividendo propuesto para 2016 de 1,35 euros por acción.

Los documentos para la Junta, que comenzará a las 13:30 horas (CET) el día 12 de abril, están disponibles online en: www.airbusgroup.com/int/en/investors-shareholders.html

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2016 generó unos ingresos de 67.000 millones de euros con una plantilla de unos 134.000 empleados. Airbus ofrece la gama más completa de aviones de pasajeros desde 100 plazas hasta más de 600. Airbus es asimismo un líder europeo en la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones, así como la primera empresa espacial europea y la segunda mayor del mundo. En helicópteros, Airbus proporciona las soluciones más eficientes del mundo en helicópteros civiles y militares.

Contactos para los medios:

Martin Agüera +49 (0) 175 227 4369
Rod Stone + 33 (0) 6 30 52 19 93

Resumen

La agenda del día incluye el nombramiento de Lord Drayson como consejero no ejecutivo

En la Junta se someterá a votación el cambio de denominación social a Airbus SE

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)