06 February 2017
Company

Marwan Lahoud dejará Airbus

Ámsterdam

Con el inminente final de su mandato como miembro del Group Executive Committee, Marwan Lahoud, de 50 años de edad, abandonará su posición actual como director del área International, Strategy y Public Affairs de Airbus (símbolo bursátil: AIR), siendo efectivo a finales de febrero.

Lahoud ha sido miembro del Group Executive Committee durante diez años y desempeñó diferentes puestos en la compañía durante veinte años. Como director de Mergers & Acquisitions (M&A) en Aerospatiale Matra, fue uno de los principales protagonistas de la creación de EADS en 1999/2000 y contribuyó a la integración de Airbus en 2001, dirigió con éxito MBDA durante cinco años antes de asumir la responsabilidad de Strategy, Marketing y M&A, que recientemente pasó a ser International, Strategy y Public Affairs (ISP).

“En el transcurso de estos extraordinarios años en la compañía, he tenido el privilegio de trabajar al lado y también junto a equipos con un liderazgo excepcional y agradezco a Tom Enders y al consejo su confianza y su apoyo durante todos estos años”, ha dicho Marwan Lahoud. “Echando la vista atrás, los equipos y las muchas personas extraordinarias que he tenido el honor de dirigir o con las que he trabajado, tanto dentro como fuera de la compañía, ocuparán siempre un lugar muy destacado entre mis mejores recuerdos.

Desde luego, me siento orgulloso de observar el resultado de nuestro trabajo y de todo lo que hemos logrado, desde mi contribución a la creación de esta gran compañía en los inicios del siglo XXI a la revolución de nuestra estructura corporativa en 2013 con el cambio en la estrategia y su implementación por medio de un gran número de importantes proyectos de Mergers & Acquisitions que llevamos a cabo. Con la creación de una única compañía Airbus hemos conseguido por fin la fusión definitiva. Ha llegado el momento de seguir adelante y aceptar nuevos retos”.

“Siento la marcha de Marwan Lahoud, pero respeto enormemente su decisión”, ha dicho el CEO de Airbus, Tom Enders. “Marwan ha sido un protagonista clave en la alta dirección de nuestra compañía desde su creación en el año 2000. Durante todos estos años ha contribuido en gran medida a la formación, la estrategia y el desarrollo internacional de nuestra empresa. Marwan fue también decisivo para la integración de la compañía y el desarrollo de nuestra estructura corporativa durante los últimos cinco años. Le deseo mucho éxito en el futuro”.

En un futuro comunicado se aclarará la sucesión de Marwan Lahoud.

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015, generó ingresos por 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados. Airbus posee la oferta más amplia en aviones de pasajeros de 100 a más de 600 asientos. Asimismo, es líder europeo en aviones de combate, transporte, misión y reabastecimiento en vuelo. Airbus ocupa el primer lugar entre las empresas dedicadas a la industria espacial en Europa y el segundo a nivel mundial. En el sector de helicópteros, ofrece soluciones civiles y militares que figuran entre las más eficientes del mundo.

Contactos para los medios:

Francisco Salido + 34 629 859 559
Martin Agüera + 49 89 607 34735

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo

Airbus Foundation launches The Little Engineers programme in India to inspire young minds