In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
15 February 2017
Company

Declaraciones de Airbus en respuesta a las acusaciones del Ministerio de Defensa austriaco

Toulouse, 16 de febrero de 2017 – Airbus está sorprendido por la conferencia de prensa de hoy en la que el Ministerio Federal de Defensa austriaco ha vertido acusaciones contra Airbus Defence and Space, una división de Airbus, así como contra Eurofighter Jagdflugzeug GmbH, alegando mentiras oficiosas y fraude en relación al pedido de Eurofighters del año 2003.

Dado que el Ministerio Federal de Defensa austriaco no ha tratado este tema con Airbus previamente al anuncio de hoy, la compañía ha conocido por primera vez estas acusaciones hoy a través de la prensa y no dispone de informaciones sustanciales al respecto. No vemos ninguna clase de fundamento en las acusaciones de actuar de mala fe y fraude.

Airbus sostiene que la compañía continúa con su política de colaborar activamente con las autoridades en la investigación de sospechas concretas

Acerca de Airbus

Airbus es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2015, generó ingresos por 64.500 millones de euros con una plantilla de unos 136.600 empleados. Airbus posee la oferta más amplia en aviones de pasajeros de 100 a más de 600 asientos. Asimismo, es líder europeo en aviones de combate, transporte, misión y reabastecimiento en vuelo. Airbus ocupa el primer lugar entre las empresas dedicadas a la industria espacial en Europa y el segundo a nivel mundial. En el sector de helicópteros, ofrece soluciones civiles y militares que figuran entre las más eficientes del mundo.

Contactos para los medios

Martin Agüera

+ 49 (0) 175 227 43 69

martin.aguera@airbus.com

Gregor v. Kursell

+ 49 (0) 906 71 4565

gregor.kursell@airbus.com

 

Airbus selects Shenzhen for its China Innovation Centre

en

Hawaiian Airlines becomes new operator of the A321neo

en

Airbus Foundation launches The Little Engineers programme in India to inspire young minds

en
Back to top