In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
18 September 2016
Company

Airbus Group inaugura la Leadership University en Toulouse

Toulouse

 / 

19 September 2016

Airbus Leadership University Campus - 09

 / 

19 September 2016

Airbus Leadership University Campus - 10

 / 

19 September 2016

Airbus Leadership University Campus - 11

 / 

19 September 2016

Airbus Leadership University opening ceremony

Airbus Leadership University opening ceremony (from left to right): Alex Lepa, Head of Leadership Development and Culture Change; Tom Enders, Airbus CEO; Kerrie Ann Stein-Goujon, Head of Airbus leadership University; Thierry Baril, Airbus Chief HR Officer

Read more
 / 

19 September 2016

Kerrie Ann Stein-Goujon, Head of Airbus Leadership University

Kerrie Ann Stein-Goujon, Head of Airbus leadership University, during the opening ceremony of the University's main campus in Toulouse-Blagnac

Read more
 / 

19 September 2016

CEO Tom Enders during the Leadership University inauguration

Tom Enders, Airbus CEO, addresses the employees at the Company's Leadership University inauguration

Airbus Group (símbolo bursátil: AIR) ha inaugurado hoy el campus principal en Toulouse–Blagnac de la recientemente creada Leadership University, única en su misión y en su configuración internacional.

Además de sus instalaciones centrales en Toulouse, la Leadership University consiste en un centro de actividad global único que ofrece soluciones de desarrollo y aprendizaje adaptadas para los líderes y futuros líderes del Grupo, de todas las funciones y niveles, desde la alta dirección a la producción.

Más de 20.000 empleados al año cuentan con acceso a una amplia cartera de programas de desarrollo, cursos, conferencias, talleres en equipo y otros eventos para potenciar sus capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo. La intención de la  compañía es llegar a cada empleado del Grupo.

Thierry Baril

Airbus Group and Airbus Chief Human Resources Officer

La universidad sienta las bases para que los empleados puedan desarrollarse, relacionarse y compartir, reflexionar y aprender, innovar y favorecer una cultura de colaboración dentro del Grupo.

Los programas de desarrollo de la universidad fomentan la colaboración transversal y una innovación abierta, logrando la implicación de emprendedores y start-ups en el desarrollo de sus líderes. La combinación de liderazgo e innovación y las asociaciones con otras empresas y universidades de todo el mundo garantizan un contacto permanente de los líderes con las últimas prácticas empresariales y tendencias del sector.

“Estamos preparando el futuro mediante el desarrollo de nuestros líderes y futuros líderes para un mundo en constante evolución, y eso significa ser rápidos, digitales e innovadores”, ha comentado Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus Group. “Queremos unos líderes preparados para lo que pueda venir; más ‘conectados’ y capaces de sentirse estimulados y de estimular, con una mente abierta e inquisitiva, y con ganas de desarrollar y conducir a sus equipos al éxito colectivo. Gracias a la Leadership University estamos creando una cultura corporativa integrada y armonizada de compromiso, innovación y rendimiento en todo el Grupo”.

Thierry Baril, Chief Human Resources Officer de Airbus Group y Airbus ha añadido: “La Leadership University de Airbus Group es un centro de actividad creativo que anima a los empleados a ser imaginativos y producir ideas que sirvan para impulsar el cambio. La universidad sienta las bases para que los empleados puedan desarrollarse, relacionarse y compartir, reflexionar y aprender, innovar y favorecer una cultura de colaboración dentro del Grupo”.

Breve tour virtual por las modernas instalaciones de la nueva Leadership University en Toulouse

Además de las instalaciones principales de la Leadership University en Toulouse, otros campus situados cerca de las plantas del Grupo repartidas por todo el mundo ofrecen a los empleados las mismas oportunidades de desarrollo. Los campus de este tipo que existen actualmente se encuentran en Madrid (España), Marignane (Francia), Hamburgo y Múnich (Alemania), y Beijing (China). La Leadership University de Airbus Group contará también con presencia en París, el Reino Unido, los Estados Unidos, India, Singapur y América Latina.

El campus central de la Leadership University en Toulouse-Blagnac, situado cerca de la línea de ensamblaje final del A380, ocupa una superficie total de 13.000 metros cuadrados. Alberga un centro de eventos, un anfiteatro, 12 grandes salas de formación, un edificio administrativo y un restaurante, así como amplios y agradables espacios abiertos como una gran sala y área de biblioteca en torno a una plaza central.

Rodeado de jardines y zonas deportivas, el campus brinda a los empleados un lugar donde poder conversar, proponer ideas y compartir experiencias. Cuenta además con un hotel con 150 habitaciones para los empleados.

El dosier de prensa, así como entrevistas en inglés con T.Baril y Kerry Anne Goujon Stein, directora de la Leadership University, están disponibles en la página web: www.airbusgroup.com/leadership-university

Acerca de Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en los sectores aeronáutico, espacial y de servicios relacionados. En 2015, el Grupo – constituido por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters – generó unos ingresos por valor de 64.500 millones de euros y daba empleo a una plantilla de cerca 136.600 personas.

Contactos para los medios

Anne Galabert

+33 5 61 93 10 00

anne.galabert@airbus.com

Maria de Valenzuela         

+33 5 31 08 59 81

maria.devalenzuelamartinez.external@airbus.com

 

 
16 September 2016

Leadership University: Toulouse campus building - Edited

Welcome to the brand new Leadership University campus in Toulouse. Discover the state-of-the-art facilities through this virtual tour.

Read more
Resumen

Un centro de actividad global, único y creativo para preparar a los líderes de Airbus para un mundo en cambio

Más de 20.000 empleados al año tienen acceso a programas de desarrollo clave

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

en fr de es

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es
Back to top