29 April 2016

Philippine Airlines cierra su pedido del A350 XWB

15 February 2016

A350 XWB_ Philippine Airlines 1

Philippine Airlines (PAL) will use the A350 XWB as the flagship of its future long-haul fleet, operating the highly efficient widebody aircraft on non-stop flights to the U.S. and new destinations in Europe

15 February 2016

A350 XWB_ Philippine Airlines 2

Resumen

Futuro avión estrella de la flota de largo recorrido de la aerolínea para servicios a EE.UU. y Europa

Philippine Airlines (PAL) ha cerrado su acuerdo de adquisición con Airbus que contempla el pedido en firme de seis aviones A350-900, más otras seis opciones. El contrato viene a confirmar un memorando de entendimiento anunciado a principios de año durante el salón aeronáutico de Singapur.
El A350 XWB pasará a ser el avión estrella de la futura flota de largo recorrido de PAL y tendrá una configuración de tres clases premium. La aerolínea pondrá el avión a operar en vuelos sin escalas a Estados Unidos, así como en servicios a nuevos destinos de Europa.
“Estamos muy contentos de dar curso a este importante pedido, en el que estamos definiendo ahora la configuración final de los aviones,” ha expresado Jaime J. Bautista, Presidente y COO de Philippine Airlines. “Con el A350 introduciremos un nivel de confort completamente nuevo para vuelos de largo recorrido, con más espacio individual en todas las clases, una cabina más silenciosa y lo último en servicios de a bordo. Además, nos beneficiaremos de la mayor eficiencia del A350 y de su capacidad de volar sin escalas, incluso en nuestra ruta más larga de Nueva York a Manila, durante todo el año.”
“El pedido de Philippine Airlines viene a subrayar la posición del A350 XWB como avión preferido en la categoría de aviones de doble pasillo de mayor tamaño,” ha afirmado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “El A350 XWB ha establecido nuevos estándares, combinando su capacidad de alcance extra largo con los costes operativos más bajos que los de cualquier avión de su clase. Será el avión perfecto para que Philippine Airlines refuerce su posición como uno de los principales operadores asiáticos, especialmente en sus rutas intercontinentales más largas.”
El A350 XWB es el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus. Con el diseño aerodinámico más moderno, un fuselaje y alas de fibra de carbono y nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB de bajo consumo, el A350 XWB ofrece una reducción del 25 por ciento en consumo de combustible y emisiones además de unos costes de mantenimiento significativamente más bajos. Para los pasajeros, su cabina extra ancha es garantía de más espacio individual, con asientos de 18 pulgadas (45,72cm )de ancho como elemento estándar en clase economy.
Airbus ha recibido hasta el momento 783 pedidos en firme del A350 XWB por parte de 42 clientes en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los aviones de cabina ancha de más éxito de la historia.
A350 XWB_ Philippine Airlines 1

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan