In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
17 March 2016
Commercial Aircraft

La economía emergente de más rápido crecimiento en el mundo requiere más de 1600 nuevos aviones

Airspace by Airbus_A330neo ambience
Resumen

India va camino de convertirse en el tercer mercado de aviación más grande del mundo para el año 2034

La preferencia de India por los aviones Airbus volvió a ponerse de manifiesto en 2015 con 250 nuevos pedidos en firme, elevando la cuota de mercado en términos de pedidos y de la flota en servicio a más del 70 por ciento. Hoy, alrededor del 56 por ciento de la flota en servicio de India está constituida por aviones Airbus operados por las mayores aerolíneas del país. Esto incluye el primer A320neo de la India, también el primero en entregarse en la región asiática.
El crecimiento del tráfico aéreo se debe a factores tales como el desarrollo urbanístico, el aumento de la riqueza como resultado del crecimiento de las clases medias, el turismo y el comercio. La población de la India superará a la de China para el año 2025 y, de acuerdo con la publicación Oxford Economics, el número de personas de la clase media en India alcanzará los 600 millones, esto es, más del doble que en Estados Unidos. Para 2034, los pasajeros indios cuadruplicarán de media el número de vuelos que realizan hoy.
Como resultado, se prevé que el crecimiento del tráfico aéreo en el mercado indio sea del 8,4 por ciento anual durante los próximos 20 años, muy por encima de la media mundial del 4,6 por ciento. El tráfico interno indio crecerá a un ritmo aún mayor, del 9,3 por ciento, convirtiendo a la India en el principal mercado aéreo mundial emergente.
“La aviación en India tiene un futuro brillante. El crecimiento del poder industrial indio vendrá acompañado del desarrollo económico, la generación de riqueza y un auge en el número de viajeros aéreos regulares y primerizos. Airbus ofrece la gama de productos aéreos más amplia, con aviones con capacidad de 100 a más de 600 plazas, para atender al público de la India y esta creciente demanda,” ha dicho Kiran Rao, EVP Marketing & Strategy de Airbus.
De acuerdo con la última previsión global del mercado de Airbus, India requerirá en los 20 años que van de 2015 a 2034 más de 1.600 nuevos aviones de pasajeros y de carga para poder responder al crecimiento de la demanda. Con un valor de 224.000 millones de dólares, estos estarán constituidos por 1.230 nuevas aeronaves de pasillo único y 380 aparatos comerciales de cabina ancha y de carga. Para el año 2035 se habrá triplicado con creces el número de ciudades indias con más de un millón de pasajeros al mes.
La línea completa de productos Airbus está integrada por la familia de aviones de mayor venta en el mercado de pasillo único, el A320, por el popular A330 y por el nuevo A350 XWB en la categoría de aviones de cabina ancha y tamaño mediano, y por el avión estrella A380 en el segmento de aviones de gran tamaño. En el mercado de carga, Airbus ofrece en la actualidad el A330-200F, de construcción directa como avión de carga, y el programa de conversión del A330 de avión de pasajero en avión de carga (A330P2F).
Datos destacados de India durante los últimos 20 años
• Más del 70 por ciento de la flota en servicio y del número de pedidos, 56 por ciento de la flota en servicio.
• 8,4 por ciento de crecimiento anual en el tráfico de pasajeros (media mundial del 4,6 por ciento
• Necesidades de nuevos aviones: más de 1200 de pasillo único, más de 400 de cabina ancha / 224.000 millones de dólares
• El número de personas en la India pertenecientes a la clase media aumentará en un 50 por ciento hasta los más de 600 millones de aquí al año 2024
• La población crecerá hasta los 1.400 millones de personas para el 2024 – superando a China como el país más poblado del mundo
Cifras generales
• Damos empleo a cerca de 400 ingenieros especialistas y sustentamos 6.000 puestos de trabajo en la India
• La cifra total empleada en compras alcanzará los 2.000 millones de dólares para el 2020
• Cada uno de los aviones Airbus ensamblados en nuestra cadena de montaje está parcialmente ‘Hecho en India’ (Made in India).

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

en fr de es
Back to top