11 March 2016

La aerolínea india IndiGo recibe su primer A320neo

IndiGo A320neo handover_1`
Resumen

El mayor cliente del NEO se convierte en el primer operador asiático del A320neo y el segundo del mundo

La mayor compañía aérea de la India por el número de pasajeros que transporta, IndiGo, ha recibido su primer A320neo. Con esta entrega, IndiGo se erige en el primer operador del A320neo en la India y en Asia.
“El A320neo nos permitirá seguir ofreciendo un transporte aéreo a precios asequibles y una nueva experiencia de vuelo para nuestros pasajeros. Este avión de consumo eficiente formará parte de una nueva fase de crecimiento que nos permitirá ofrecer un mayor número de destinos regionales e internacionales al mejor precio,” ha dicho Aditya Ghosh, presidente de IndiGo.
IndiGo es uno de los mayores clientes de la familia A320 de Airbus, habiendo encargado un total de 530 unidades, de las que 430 corresponden al modelo A320neo encargadas en 2015 (250 A320neo) y 2011 (180 A320neo). IndiGo cursó también otro pedido de 100 aviones A320 en 2005, que ya han sido entregados todos.
“Es un enorme orgullo para nosotros que IndiGo, la mayor compañía aérea de la India y el cliente más importante de nuestro A320neo, haya recibido entrega de este primer avión. Además de su excelente eficiencia operativa y sus beneficios medioambientales, el A320neo ofrecerá a los pasajeros de IndiGo un confort inigualable,” ha manifestado Kiran Rao, EVP Strategy and Marketing de Airbus.
El A320neo “new engine option” incorpora numerosas innovaciones, incluidos motores de última generación y grandes dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos suponen un ahorro de combustible del 15 por ciento desde el primer momento, y del 20 por ciento de aquí a 2020, lo que equivale a una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión y año.
Con cerca de 12.500 aviones pedidos hasta la fecha y más de 6.900 entregados a 300 clientes y operadores de todo el mundo, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más se vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el mayor nivel de confort de la industria en todas las clases, y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase Economy.
IndiGo A320neo handover_1`