06 November 2015

Korean Air confirma su pedido de 30 aviones A321neo

06 November 2015

A321neo_Korean Air firm order

Korean Air’s firm order for 30 A321neo aircraft – plus 20 options – is marked by Walter Cho Won Tae, Korean Air Executive Vice President and Airbus President and CEO Fabrice Brégier

A321neo_Korean Air computer rendering by FIXION - MMS

03 November 2015

A321neo_Korean Air

Korean Air’s A321neo aircraft will be fitted with premium amenities, including wider seats in both classes and the latest in-flight entertainment and connectivity systems

Resumen

El nuevo pedido coincide con la celebración de los 40 años de operaciones de la aerolínea con aviones Airbus

Korean Air ha firmado un contrato con Airbus para el pedido en firme de 30 aviones, más 20 opciones, del A321neo, convirtiéndose así en nuevo cliente de la familia de aviones de pasillo único más vendida, la A320. Este acuerdo, firmado en Seúl por Walter Cho Won Tae, Executive Vice Presidente de Korean Air, y Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus, cierra un compromiso hecho público a principios de año.
El pedido coincide con la celebración por parte de Airbus y Korean Air de los 40 años de operaciones con aviones Airbus, que comenzaron en octubre de 1975 cuando el primer A300B4 de la aerolínea entró en servicio en la ruta Seúl-Fukuoka. Desde entonces, Korean Air no ha dejado de operar aviones de cabina ancha de Airbus, entre ellos distintas versiones del A300, el A330 y el A380 de doble cubierta.
Korean Air operará sus A321neo con una configuración de dos clases y servicio completo en rutas regionales, además de en vuelos más largos a destinos determinados en el sudeste asiático. Los aviones irán equipados con servicios de primera, incluidos asientos más anchos en ambas clases y los sistemas de entretenimiento en vuelo y conectividad más avanzados.
“Estamos encantados de haber podido concluir nuestro primer pedido de aviones de pasillo único con Airbus,” ha manifestado Cho Yang Ho, Chairman de Korean Air Group. “El A321neo supondrá para nuestra flota de pasillo único nuevos niveles de eficiencia, mayor autonomía y mayor confort en vuelo, además de un menor impacto sobre el medio ambiente. El A321neo contribuirá a nuestro compromiso irrenunciable de ofrecer verdadera excelencia de vuelo a todos los lugares adonde volamos.”
“Korean Air lleva cuatro décadas figurando de manera constante entre los operadores más importantes de aviones Airbus de cabina ancha,” ha afirmado Fabrice Brégier, Presidente y CEO de Airbus. “La llegada de los primeros aviones Airbus de pasillo único de la compañía abre una nueva fase en nuestra relación que emprendemos con gran ilusión. Estamos convencidos que el A321neo más que colmará las expectativas de la compañía en términos de eficiencia operativa, rentabilidad y atractivo para los pasajeros.”
Korean Air cursó su primer pedido, del A300B4 original, en septiembre de 1974, pasando así a ser la cuarta compañía aérea del mundo, y la primera fuera de Europa, en firmar un acuerdo de compra con Airbus. Hoy, el A380 es el avión estrella de la flota de largo alcance de la aerolínea, que también opera el A330 de tamaño mediano en rutas de la región Asia-Pacífico y en determinados servicios a Europa.
El A321 es el miembro más grande de la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo, el A320. La Familia A320 ha vendido hasta la fecha más de 12.200 aviones, de los que mas de 6.700 han sido entregados ya a más de 300 operadores de todo el mundo.
Con sus nuevos motores y las tecnologías más avanzadas, la Familia A320neo traerá consigo una drástica reducción de más del 15 por ciento en consumo de combustible, una mayor autonomía y unos costes de mantenimiento más bajos, así como una reducción significativa en las emisiones de carbono.
Desde su lanzamiento en 2010, la Familia A320neo ha conseguido acaparar el 60 por ciento de todos los nuevos pedidos de aviones de pasillo único de más de 100 plazas y ha sido la elegida por más de 70 compañías aéreas de todo el mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo