17 August 2015

IndiGo hace firme su pedido de 250 aviones A320neo – el mayor pedido por volumen de aviones de la historia de Airbus

17 August 2015

A320_IndiGo

IndiGo celebrated its ninth birthday by firming up an order for 250 Airbus A320neo (new engine option) jetliners, with this historic purchase agreement inked on the 69th Independence Day of India (15 August 2015)

Resumen

Esto supone un fuerte impulso a la sólida cartera de pedidos del avión de Airbus líder en el segmento de pasillo único hasta rebasar con creces las 4.000 unidades

La mayor aerolínea de vuelos domésticos de la India en términos de cuota de mercado, IndiGo, ha celebrado su 9º cumpleaños con la confirmación por parte de sus cofundadores, Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, Director Gerente del Grupo InterGlobe, de su compromiso del año pasado de adquirir 250 aviones de la Familia A320neo. Este histórico acuerdo de compra fue firmado en el 69º Día de la Independencia de la India el 15 de agosto del 2015.
En palabras de Aditya Ghosh, Presidente de IndiGo, “Este nuevo pedido viene a reafirmar el compromiso de IndiGo con el desarrollo a largo plazo de un transporte aéreo asequible en la India y en otros países. Estos nuevos A320neo de bajo consumo nos permitirán seguir ofreciendo nuestras tarifas bajas y un atento servicio sin complicaciones a un número cada vez mayor de clientes y mercados, y crear nuevas oportunidades de trabajo y crecimiento. El equipo de IndiGo se ha mostrado enormemente positivo y entusiasmado al dar a conocer esta nueva fase de crecimiento, que nos acompañará durante muchos años.”
En 2005, IndiGo cursó un pedido de 100 aviones A320, todos ellos ya entregados. En 2011, la compañía se convirtió en el primer operador indio en comprometerse con la adquisición del A320neo, elevando a 280 su número de aviones Airbus. Con el anuncio de hoy, IndiGo ha encargado un total de 530 aviones de la Familia A320 de Airbus.
“Supone un gran orgullo para nosotros ver que IndiGo, la mayor compañía aérea de la India y uno de los primeros clientes de lanzamiento del A320neo, vuelve a pedir más unidades de nuestro avión, que se ha convertido en un referente. Este pedido viene a confirmar a la Familia A320 como el avión preferido por los mercados aéreos de más dinámico crecimiento. Agradecemos a IndiGo y a sus cofundadores, Rakesh Gangwal y Rahul Bhatia, su tremendo voto de confianza,” ha dicho John Leahy, Airbus Chief Operating Officer Customers.
El A320neo “new engine option” incorpora numerosas innovaciones, entre ellas, motores de última generación y modernos dispositivos Sharklet en la punta de las alas, que juntos ofrecen una reducción del 15 por ciento en consumo de combustible desde el primer día, y de un 20 por ciento de aquí a 2020. Esto equivale a una reducción de 5.000 toneladas de CO2 por avión y año.
Con una cifra superior a los 11.800 pedidos y más de 6.600 aviones entregados hasta la fecha a 400 clientes y operadores de todo el mundo, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más se vende del mundo. Con este pedido, la cartera de pedidos del A320neo se dispara hasta más de 4.100 aviones, afianzando claramente con ello su posición de líder del mercado. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la Familia A320 ofrecen el más alto nivel de confort de la industria en todas las clases, y confirma a los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como el estándar en clase economy.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan