02 July 2015

Airbus y sus socios chinos cierran un acuerdo de cooperación en aviones cabina ancha

01 July 2015

GRAMONT 2, Airbus A330 Completion and Delivery Centre in China

A framework agreement for setting up an A330 Completion and Delivery Centre (C&DC) in Tianjin, China was signed between Airbus and its Chinese partners – namely the Tianjin Free Trade Zone Investment Company Ltd. (TJFTZ) and the Aviation Industry Corporation of China (AVIC). This photo is of the A330 Completion and Delivery Centre in Toulouse, France

Se construirá un centro de acabado y entregas del Airbus A330 en Tianjín

Airbus y sus socios chinos, la empresa Tianjin Free Trade Zone Investment Company Ltd. (TJFTZ) y Aviation Industry Corporation of China (AVIC), han firmado un acuerdo marco para el establecimiento de un Centro de Acabado y Entregas (C&DC) del Airbus A330 en Tianjín, China, lo que supone un avance más en la colaboración entre Airbus y China tras el éxito obtenido con la instalación de una cadena de montaje final y centro de entregas para la Familia A320 en la ciudad china.
El acuerdo ha sido firmado por Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus, y Yang Bing, presidente de TJFTZ y Pang Zhen, vicepresidente de Aviones Comerciales de AVIC, por parte china. La firma ha tenido lugar en presencia del primer ministro chino Li Keqiang, y el primer ministro francés, Manuel Valls, durante una visita a las instalaciones de Airbus en Toulouse, después de haber presidido el Europe-China Economic Forum en la ciudad francesa.
El acuerdo marco constituye una ratificación de la carta de intenciones firmada por las tres partes el año pasado.
"Sobre la base de la exitosa cooperación que ya tenemos con China, puesta de relieve por la cadena de montaje final de la Familia A320 de Tianjín, nuestra alianza sigue fortaleciéndose y expandiéndose. La firma de este acuerdo marco sobre el Centro de Acabado y Entregas del   A330 abrirá un nuevo capítulo en la cooperación estratégica con China en los aviones de cabina ancha. Juntos desarrollaremos nuevas instalaciones y capacidades y atraeremos a nuevos proveedores y empresas en China”, ha afirmado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus.
El centro de acabado y entregas del A330 de Tianjín se situará cerca de donde se encuentra ubicada la cadena de montaje final del Airbus A320 de Tianjín. El nuevo centro cubrirá las actividades de acabado del avión, incluida su recepción, instalación de la cabina, pintura, arranque de los motores y ensayos en vuelo, así como la entrega del avión y la aceptación de vuelo por parte del cliente.
Conforme al proyecto, la Familia A330 que se complete en el Centro de Acabado y Entregas del A330 de Tianjín se montará en Toulouse, para volar al C&DC  de Tianjin donde se pintará el avión y equipará  totalmente la cabina de pasajeros para su posterior entrega.
Durante el evento, Airbus y AVIC han firmado también una carta de intenciones (LoI) sobre un acuerdo marco para el desarrollo y provisión de cabina con Zhejiang Xizi Aerospace Fastener Co., Ltd, para el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de abrazaderas.
 Actualmente, la flota de aviones Airbus en servicio con operadores chinos está compuesta por más de 1.150 aviones (más de 150 de la Familia A330 y más de 980 de la Familia A320). En los 20 años que van desde 2014 a 2033, Airbus prevé una demanda por parte de China de más de 5.300 nuevos aviones comerciales de más de 100 plazas y cargueros.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo