02 June 2015

Frontier Airlines encarga 12 aviones de la Familia A320

02 June 2015

A321ceo_Frontier Airlines

U.S.-based Frontier Airlines’ firm order for 10 A321s and two A320s – all of which are current engine option (CEO) aircraft – was announced 2 June 2015

10 A321ceo y 2 A320ceo equipados con Sharklets

Frontier Airlines, con sede central en Denver, Colorado (EE.UU.), ha cursado un pedido en firme por 10 aviones A321 y 2 A320, todos ellos en sus versiones ceo (current engine option. Esta es la segunda vez en menos de un año que la compañía aérea encarga el A321, el modelo más grande de la Familia A320 de Airbus. Con el de hoy, Frontier acumula un total de pedidos pendientes de entrega de 101 aviones Airbus de pasillo único. La flota actual de aviones en servicio de la aerolínea está compuesta por 55 aviones de la Familia A320 (34 A319 y 21 A320).
Cada una de las aeronaves recién encargadas irá equipada con dispositivos Sharklets de 2,4 metros de alto fabricados de material compuesto ligero en la punta de las alas que permiten reducir en hasta un 4 por ciento el consumo de combustible, además de proporcionar una autonomía adicional de 185 km/100 nm o una carga útil de 450 kilos más.
“Este anuncio allana el camino para el crecimiento, modernización y renovación de nuestra flota, al tiempo que nos ayuda a establecer una base sólida de cara al futuro,” ha manifestado Barry Biffle, Presidente de Frontier Airlines. “Seguimos apostando por nuestro modelo de negocio de tarifas bajas y buen servicio (Low Fares Done Right) para nuestro éxito a largo plazo y nos complace contar para ello con Airbus.”
“Con cada vuelo de un avión Airbus, nuestros clientes reciben información de sus pasajeros y empleados, y estos clientes vuelven cuando ven que la Familia A320 optimiza cada aspecto de un avión,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “Clientes como Frontier han permanecido muy atentos a las continuas mejoras que venimos introduciendo en la eficiencia de todas nuestras familias de aviones, sabedores de que aumentar su flota de aviones Airbus es la mejor inversión de futuro que pueden hacer.”
Frontier recibió su primer Airbus en 2001, y desde entonces se ha transformado en operador de una flota exclusiva de aviones de la Familia A320 de Airbus con la que consigue una máxima eficiencia y economía gracias a la racionalización de la formación de sus tripulaciones y de sus operaciones de mantenimiento. La Familia A320 presenta asimismo la cabina de pasillo único más confortable que existe actualmente, con sus siete pulgadas más de ancho que las de los aviones competidores, lo que le permite ofrecer asientos de 18 pulgadas de ancho como estándar en clase comfort economy.
La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo, con cerca de 11.700 pedidos y más de 6.500 aviones entregados hasta la fecha a más de 400 clientes y operadores de todo el mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet