El equipo de Airbus colabora de manera vital con el campeón de la Copa América

Airbus and ORACLE TEAM USA partnership_2
Airbus and ORACLE TEAM USA partnership_2 Mandatory credit: Photo by Balazs Gardi, Photo by Balazs Gardi

Airbus and ORACLE TEAM USA partnership_2

ORACLE TEAM USA training on its new foiling AC45S in San Francisco, United States on February 19, 2015., As part of the company’s role as Official Innovation Partner, Airbus teams supported in-water testing of hydraulic systems and aerodynamics on ORACLE TEAM USA’s AC45S boat – a testing platform for technology to be used in the 2017 America’s Cup

Airbus and ORACLE TEAM USA partnership_1 Mandatory credit: Photo by Balazs Gardi, Photo by Balazs Gardi

Airbus and ORACLE TEAM USA partnership_1

ORACLE TEAM USA training on its new foiling AC45S in San Francisco, United States on February 19, 2015., Airbus and ORACLE TEAM USA’s partnership has moved to the open seas – with the successful first in-water tests of new designs and systems on ORACLE TEAM USA’s AC45S boat

Nueva ola en la asociación entre Airbus y ORACLE TEAM USA

Tras el anuncio en 2014 de la asociación para la innovación entre Airbus y ORACLE TEAM USA, el proyecto ha pasado de las oficinas de diseño a mar abierto. Los primeros ensayos en el agua se han llevado a cabo con total éxito y está previsto que la segunda fase empiece pronto en la nueva base en las Bermudas.
ORACLE TEAM USA está probando nuevos diseños y sistemas en su embarcación AC45S, una plataforma de ensayo de la tecnología que empleará el equipo en la Copa Amércia 2017.
Los ensayos realizados con los equipos de Airbus se centraron en los sistemas hidráulicos y la aerodinámica. Los ingenieros de Airbus han colaborado con ORACLE TEAM USA en el desarrollo, prueba y validación de los nuevos sistemas hidráulicos antes de pasar a la siguiente fase de desarrollo. En el caso de las pruebas aerodinámicas, el objetivo ha sido ver de qué modo interactúa la instrumentación de Airbus con la embarcación y encaja en el proceso general de pruebas del ORACLE TEAM USA
ORACLE TEAM USA está montando su nueva base en las Bermudas, donde pronto se incorporarán al equipo establecido allí dos ingenieros de Airbus. Mientras tanto, los diseñadores de Airbus y de ORACLE TEAM USA continuarán con los trabajos de desarrollo con el objetivo de producir la embarcación Clase Copa América más rápida para competir en la carrera de 2017.
Airbus se convirtió en socio oficial para innovación de ORACLE TEAM USA el 23 de octubre de 2014. En el marco de esta asociación, AIRBUS comparte sus conocimientos expertos con el equipo de diseño de ORACLE TEAM USA en áreas como aerodinámica, instrumentación, simulación, materiales compuestos, estructuras, hidráulica y análisis de datos.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan