09 March 2015

ALC confirma su pedido de 55 aviones Airbus

06 March 2015

Air Lease Corporation firm order_A330-900neo

U.S.-based Air Lease Corporation’s firm order for 55 Airbus aircraft, announced 9 March 2015, includes 25 A330-900neo jetliners, plus 30 A321LR

06 March 2015

Air Lease Corporation firm order_A321LR

Air Lease Corporation will receive 30 A321LR aircraft, the latest member of the market-leading A320neo Family, as part of its firm order for 55 Airbus jetliners

Resumen

Señalando la fuerte demanda de los últimos modelos de Airbus, el A330neo y el A321LR

Air Lease Corporation (ALC), la compañía de leasing con base en Los Angeles, ha hecho firme su pedido de 55 aviones Airbus, consistentes en 25 A330-900neo y 30 A321LR – los últimos modelos de la moderna familia de aviones eficientes en consumo de Airbus.
ALC fue la primera en apostar por el miembro más joven de la familia de cabina ancha de Airbus y líder del mercado, el A330neo, con el anuncio de un compromiso por 25 A330-900neo durante la inauguración del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough. ALC fue asimismo la primera en comprometerse con el A321LR, la variante más reciente del A321neo, tras la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de 30 unidades en su lanzamiento en enero de 2015, elevando la cifra del compromiso de adquisición realizado con ocasión del Salón Aeronáutico de Farnborough de 2014 de las 60 a 90 unidades en firme del A321neo
“Nos sentimos orgullosos de añadir a nuestra cartera estos vanguardistas aviones de Airbus y de haber jugado un papel en el lanzamiento de estas eficientes aeronaves de última generación,” ha manifestado Steven F. Udvar-Házy, Presidente y Chief Executive Officer de Air Lease Corporation. “Vemos un apetito muy grande del mercado por los modelos A321LR y A330neo de Airbus, que ofrecen a los operadores exactamente lo que andan buscando – mayor alcance y mayor economía aún y un nivel de confort de los pasajeros superior.”
“ALC es una empresa que se mantiene siempre por delante, y estamos encantados de contar con ellos desde el principio para nuestros últimos modelos, el A321LR y el A330neo,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers, de Airbus. “Escuchamos muy atentamente a nuestros clientes, y estamos viendo claramente que gracias a la estrategia de mejora constante de nuestros productos mediante una innovación continua no solo logramos satisfacer a nuestros clientes sino superar con creces sus máximas expectativas.”
Con el anuncio de hoy, el número total de pedidos en firme de aviones Airbus por parte de ALC se sitúa en 258, consistentes en 53 unidades de la Familia A320ceo, 140 de la Familia A320neo, 15 de la Familia A330, 25 de la Familia A350 XWB, y 25 de la Familia A330neo.
El A321LR, el miembro más joven de la familia A320neo, líder del mercado, podrá volar rutas más largas de hasta 4.000 nm. El A321LR proporcionará mayor flexibilidad ya que tendrá mayor alcance que ningún otro avión de pasajeros de pasillo único, lo que lo hace especialmente apto para rutas transatlánticas y permite a las compañías aéreas acceder a nuevos mercados de larga distancia que les estaban vetados hasta ahora con los aviones de pasillo único actuales. Con capacidad para 206 pasajeros en una confortable configuración de dos clases, el A321LR ofrece a cada pasajero la posibilidad de llevar tres bolsas de viaje. Las primeras entregas se producirán a partir de 2019.
El A330-800neo y el A330-900neo son dos nuevos miembros de la familia de cabina ancha de Airbus lanzados en julio de 2014, cuyas primeras entregas están previstas para el T4 de 2017. El A330neo incorpora motores Rolls-Royce Trent 7000 de última generación, mejoras aerodinámicas y nuevas características de cabina. Heredero de la excelente economía, versatilidad y elevada fiabilidad del A330, el A330neo reduce el consumo de combustible en un 14 por ciento por plaza, lo que lo convierte en el avión de cabina ancha y alcance medio más efectivo del mercado en términos económicos. Los operadores del A330neo se beneficiarán además de una autonomía de hasta 400 millas náuticas más y de todas las ventajas de la comunalidad operativa de la Familia Airbus.
Air Lease Corporation firm order_A330-900neo

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo