Airbus celebra la entrega de su avión 9.000

Airbus’ 9,000th delivery_1

On 20 March 2015, Airbus marked the handover of its 9,000th jetliner, which was an A321 received by VietJetAir

Airbus’ 9,000th delivery_2 AIRBUS, Christian Brinkmann H

Airbus’ 9,000th delivery_2

The handover of Airbus’ 9,000th aircraft – an A321 for Vietnam’s VietJetAir – comes less than two years after the company reached its milestone 8,000th delivery, underscoring the continued strong demand for jetliners across Airbus’ market-leading product line

Airbus’ 9,000th delivery_3 AIRBUS, Christian Brinkmann H

Airbus’ 9,000th delivery_3

Airbus’ 9,000th aircraft – the first A321 jetliner for fast-growing Vietnamese carrier VietJetAir – was delivered in March 2015

Airbus’ 9,000th delivery_infographic

Since delivering its first A300 in 1974, Airbus – which today offers the most modern and comprehensive product line with jetliners ranging from 100 to more than 500 seats – has provided 9,000 aircraft to customers around the world

Un A321 para el operador vietnamita de rápido crecimiento VietJetAir

Airbus ha celebrado el 25 de marzo la entrega de su avión 9.000 en una ceremonia llevada a cabo en Hamburgo, Alemania. Se trata del primer A321 que se entrega al operador vietnamita VietJetAir y que destinará a la flota exclusiva de aviones de la Familia A320 que la compañía opera en su red en rápido crecimiento de la región Asia-Pacífico.
“La entrega de nuestro avión 9.000 se produce en un momento de fuerte demanda de aviones de toda nuestra línea de productos,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus. “La gama de aviones que ofrecemos actualmente no tiene rival y satisface la demanda de todas las compañías aéreas de aviones de 100 a más de 500 plazas de máxima eficacia, confort absoluto y gran atractivo para los clientes.”
“Nos complace especialmente hacer entrega hoy de este avión a VietJetAir, que es un valor en alza en esta región asiática de rápido crecimiento. Con el A321, VietJetAir podrá aumentar la capacidad en sus rutas más populares y beneficiarse a la vez de los costes operativos más bajos de cualquier avión de pasillo único.”
“Estamos entusiasmados con la incorporación del A321 a nuestra flota actual mientras continuamos desarrollando nuestro innovador modelo basado en el valor en la región de Asia-Pacífico,” ha afirmado Luu Duc Khanh, Managing Director de VietJetAir. “Habida cuenta nuestra probada experiencia, estamos convencidos que nuestra decisión de operar una flota compuesta enteramente de aviones Airbus nos permitirá acceder a economías de escala inigualables, al tiempo que ofrecer a nuestros pasajeros la más cómoda experiencia de viaje. Será un gran honor para nosotros recibir al Airbus número 9.000 en su nuevo hogar de la soleada Vietnam.”
VietJetAir surcó los cielos por primera vez a finales de 2011 y en la actualidad opera una flota de 22 aviones de la Familia A320 en una red que cubre Vietnam y un creciente número de destinos en toda Asia. El A321 entregado hoy es el primero de siete de estos aviones encargados por la compañía aérea en el marco de un importante plan de adquisición de hasta 100 unidades de la Familia A320, anunciado a principios de 2014.
Desde la entrega de su primer A300 en 1974, Airbus ha desarrollado la más moderna y completa línea de productos del mundo que incluye en la actualidad la familia de pasillo único líder del mercado, el A320, y la familia de cabina ancha más amplia de la industria, compuesta por el supereficiente A330, el novísimo A350 XWB y su avión estrella, el más grande del mundo, el A380 de doble cubierta.
La entrega número 9.000 ha tenido lugar en menos de dos años desde que Airbus alcanzarasu anterior hito de 8.000 aviones entregados, en agosto de 2013. En los últimos 10 años, Airbus ha duplicado sus entregas hasta alcanzar hoy una cifra de más de 600 aviones al año, cifra que irá en aumento en la medida en que está creciendo la demanda.
Airbus’ 9,000th delivery_1

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan