In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

17 March 2015
Company

Airbus Group nombra a John Harrison Group General Counsel

Amsterdam

Resumen

El puesto de Group General Counsel unifica las funciones actualmente separadas de Secretaría Corporativa, Departamento Jurídico y Ética y Cumplimiento

John Harrison se incorpora al Comité Ejecutivo del Grupo

Pierre de Bausset es nombrado Presidente de Airbus Group India

Airbus Group ha nombrado a John Harrison, de 47 años de edad, como Group General Counsel, cargo recién creado por el Comité Ejecutivo y que consolidará las responsabilidades de las funciones Secretaría Corporativa, Departamento Jurídico y de Ética y Cumplimiento. Actualmente, John Harrison es Consejero General de Technip S.A. en París y se incorporará a Airbus Group en junio de 2015.

“La integración de las tres funciones bajo un mismo techo y liderazgo tiene como objetivo salir fortalecidos. Por eso, me alegro de que John Harrison esté de nuevo a bordo. Hasta 2007, y durante más de diez años, desempeñó diversas funciones en Airbus y EADS. John aporta una amplia experiencia internacional y legal, además de haber estado al frente de Cumplimiento en Technip. Todo esto nos será muy útil en su puesto de nueva creación”, dijo Tom Enders, Consejero Delegado de Airbus Group.

Peter M. Kleinschmidt, de 63 años, todo un veterano con más de 25 años de experiencia en Airbus Group y las compañías predecesoras, ha desempeñado el cargo de Director del Departamento Jurídico del Grupo desde 2007 y permanecerá en la compañía como Asesor Jurídico del Consejero Delegado y del Group General Counsel.

“Peter ha sido un gran activo para Airbus Group durante muchos años y se merece todo nuestro agradecimiento por su dedicación y liderazgo, además de haber conseguido muchos logros innovadores. Le he pedido seguir unos años para finalizar una serie de asuntos y proyectos de esencial importancia antes de que finalmente se retire. Estoy muy agradecido de que podamos seguir confiando y contando con la experiencia de Peter en los próximos años”, dijo Tom Enders. Pierre de Bausset, de 53 años, se convertirá en Presidente de Airbus Group India desde el 1 de junio de 2015, sustituyendo a Yves Guillaume, quien permanecerá en el país hasta finales de 2015 con el fin de garantizar una transición fácil. De Bausset ha desempeñado sus funciones como Secretario Corporativo del Grupo desde 2008.

“Doy las gracias a Pierre de Bausset por su excelente trabajo durante los últimos siete años. Ha desempeñado funciones muy valiosas facilitando y optimizando la gestión y las relaciones entre la Dirección Ejecutiva y el Consejo de Administración durante años cruciales para el Grupo. Pierre también desempeñó un papel clave en la preparación y ejecución del cambio de gobierno corporativo del Grupo en 2012 y 2013. Estoy convencido de que será un gran representante para el Grupo en la India y le deseo todo lo mejor en su nuevo reto profesional en Delhi”, señaló Tom Enders.

Acerca de Airbus Group

Airbus Group es líder mundial en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2014, el Grupo (compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters) generó unos ingresos de 60.700 millones de euros con una plantilla de unos 138.600 empleados.

Contactos:

Martin Agüera

+49 (0)175 227 4369

Rod Stone

+33 (0)630 521 993

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top