31 October 2014

SriLankan Airlines recibe el primero de los 6 A330-300 que tiene pedidos

Delivery ceremony for SriLankan Airlines’ first A330-300
Delivery ceremony for SriLankan Airlines’ first A330-300 MASTERFILMS, GOUSSE HERVE

31 October 2014

Delivery ceremony for SriLankan Airlines’ first A330-300

SriLankan Airlines has received its first A330-300 jetliner, which joins the carrier’s existing all-Airbus fleet of A320, A321, A330-200 and A340-300 aircraft

Resumen

La compañía sigue incrementando su flota exclusiva de aviones Airbus con este nuevo miembro

SriLankan Airlines, la aerolínea nacional de Sri Lanka, ha recibido su primer A330-300, convirtiéndose en un nuevo operador de este modelo de cabina ancha. El avión aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Colombo procedente de Toulouse, Francia, para sumarse a la flota actual de A320, A321, A330-200 y A340-300 de la compañía. SriLankan queda ahora pendiente de recibir otros cinco A330-300.
“Nos hemos ganado una reputación como líder mundial en servicio, confort, seguridad, fiabilidad y puntualidad, cualidades todas que se ven reflejadas en nuestra elección del A330,” ha afirmado Kapila Chandrasena, CEO de SriLankan Airlines. “La incorporación del A330-300 a nuestra familia nos permitirá llevar nuestra oferta a nuevas cotas de excelencia.”
SriLankan Airlines y Airbus se embarcaron en una colaboración estratégica a largo plazo en 1993, cuando la aerolínea empezó a operar con el A320 y el A340. Desde entonces, se ha convertido en operador exclusivamente de aviones Airbus, y en una compañía laureada que está ampliando y diversificando su amplia gama de productos y servicios para responder al boom de desarrollo turístico y económico que está experimentando el país.
"Gracias a su combinación de los más altos niveles de fiabilidad, economía superior y gran atractivo para los pasajeros, el A330-300 se integrará de una manera perfecta en la flota de SriLankan Airlines,” ha dicho John Leahy, Chief Operating Officer Customers de Airbus.  “Estamos muy orgullosos de nuestras dos décadas de asociación con SriLankan Airlines y de que se hayan apoyado en nuestros aviones para conseguir el éxito alcanzado.”
Acerca del A330
La Familia A330, con una capacidad de 200 a 440 plazas y que incluye las variantes de carga, VIP y transporte militar/avión cisterna, ha obtenido más de 1.300 pedidos de aviones hasta la fecha, de los cuales más de 1.100 vuelan ya con más de 100 operadores de todo el mundo. El A330 es uno de los aviones más eficientes del mundo y ofrece una economía operativa sin igual. Con las numerosas mejoras que entrarán en servicio en los próximos años, como la versión de 242 toneladas al despegue (disponible tanto para el A330-200 como para el A330-300), el A330 para rutas regionales y nacionales y el A330neo, la Familia A330 sigue siendo el avión de cabina ancha de mayor eficacia económica y más capaz, con una fiabilidad operativa media superior al 99 por ciento. El A330 pertenece a la exitosa familia de aviones de cabina ancha de Airbus, compuesta por el A330, A350 XWB y A380, y es la única que abarca todo el segmento de 250 a más de 500 plazas.
Delivery ceremony for SriLankan Airlines’ first A330-300

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan