05 May 2014

Royal Brunei Airlines elige el A320neo

05 May 2014

Royal Brunei Airlines A320neo

With a contract covering seven firm orders and three options for Airbus A320neo (new engine option) aircraft, Royal Brunei Airlines has selected the eco-efficient NEO jetliner for the latest phase of its fleet modernisation programme

Pedido en firme de siete aviones y opciones por otros tres

Royal Brunei Airlines (RB) ha efectuado un pedido en firme a Airbus para la adquisición de siete aviones A320neo y opciones por otros tres, según su programa de modernización de la flota. Con una configuración de dos clases premium, los aviones serán destinados por la compañía para cubrir su red regional que une Bandar Seri Begawan con destinos de toda Asia. Los aviones iran equipados con motores Pratt & whitney PW1100G-JM
 “RB ha venido operando con éxito la Familia A320 desde 2003. Confiamos en que con esta última versión NEO se alcancen  todavía mayores niveles de eficiencia, con una reducción en consumo de combustible de un 15 por ciento y un impactos medioambiental significativamente menor.  A la vez, los nuevos aviones ofrecerán insuperables niveles de confort, mayor autonomía de vuelo y una importante capacidad de carga en la bodega del avión.” explica Dermot Mannion, Deputy Chairman de Royal Brunei Airlines.
“Nos alegra que Royal Brunei Airlines haya reafirmado su compromiso con la Familia A320,” ha manifestado John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus. “Este pedido pone de manifiesto, una vez más, la posición de líder del mercado del A320neo como avión preferido del en la categoría de pasillo único. Estamos deseando ver volar al NEO luciendo los colores de Royal Brunei Airlines.”
Con más de 10.200 aviones pedidos y 6.000 entregados hasta la fecha, la Familia A320 es la línea de productos de pasillo único que más vende en el mundo. Su versión más reciente, el A320neo, incorpora nuevos motores y dispositivos "Sharklet" en la punta del ala que, juntos, suponen un ahorro de combustible de hasta el 15 por ciento. A finales de marzo de 2014, los pedidos en firme del NEO ascendían a más de 2.700 por parte de 50 clientes de todo el mundo, lo que representan una cuota de mercado del 60 por ciento de los pedidos de aviones de su categoría.
Royal Brunei Airlines A320neo

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo