11 February 2014

VietJetAir formaliza un importante pedido de la Familia A320

11 February 2014

Airline to acquire over 100 Airbus single aisle aircraft

Vietnam’s VietJetAir has finalised a major order for the A320 Family to meet its future expansion plans. The purchase agreement covers firm orders for 42 A320neo, 14 A320ceo and 7 A321ceo, plus 30 purchase rights. In addition the airline will lease seven more A320 Family aircraft from third party lessors.

La aerolínea adquirirá hasta 100 aviones Airbus de pasillo único

La aerolínea vietnamita VietJetAir ha formalizado un importante pedido de aviones de la Familia A320 para cubrir sus futuros planes de expansión. El acuerdo de compra contempla el pedido en firme de 42 A320neo, 14 A320ceo y siete A321ceo, más 30 opciones de compra. Adicionalmente, la compañía aérea alquilará ocho aviones más de la Familia A320 a empresas de leasing.
El pedido se formalizó hoy en el Salón Aeronáutico de Singapur por Nguyen Thi Phuong Thao, vicepresidenta y CEO de VietJetAir, y Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. La firma tuvo lugar en presencia de Dinh La Thang, ministro de Transporte de Vietnam, Le Luong Minh, secretario general de ASEAN.
“El A320 ha demostrado ser extremadamente eficiente en servicio con VietJetAir, y es uno de los aviones favoritos de nuestros pasajeros, según Nguyen Thi Phuong Thao – vicepresidenta y CEO de VietJetAir. “Basado en esta experiencia, estamos deseando ampliar nuestra actividad en toda la región del Asia-Pacífico. Airbus será nuestro socio estratégico y nos proporcionará los aviones más confortables y económicos, además de coordinarse con VietJetAir en los oportunos programas de formación.”
"Estamos encantados con la formalización de nuestro primer acuerdo de compra con VietJetAir,” ha manifestado Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “Este pedido refuerza la posición de la Familia A320 como la elección preferida dentro del mercado de aviones de pasillo único tanto para operadores de servicio completo como de bajo coste. Será un placer trabajar con VietJetAir en su introducción de vuelos cada vez más asequibles en el floreciente mercado del sureste asiático.”
VietJetAir inició su actividad en 2011, y es la primera compañía aérea privada de Vietnam en operar vuelos internos e internacionales. En la actualidad, la aerolínea opera una flota de 11 A320 en régimen de leasing que cubren 19 rutas, incluidos destinos internos, y a Bangkok, Seúl y Kunming en China.
Con más de 10.100 aviones pedidos y más de 5.900 entregados a más de 300 clientes y operadores de todo el mundo, la Familia A320 es la línea de aviones de pasillo único más vendida del mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet