18 December 2012

Pegasus elige 100 aviones de la Familia A320neo

18 December 2012

A320neo Pegasus

Pegasus Airlines signed for up to 100 A320neo Family aircraft, including 75 firm orders – representing the largest single commercial aircraft order ever placed by an airline in Turkey

El segundo mayor pedido del NEO de una aerolínea europea

Pegasus Airlines, segunda mayor aerolínea turca, firmó hoy un pedido para la compra de hasta 100 aviones de la Familia A320neo, de los que 75 forman parte de un pedido en firme (57 A320neo y 18 A321neo), convirtiéndose en nuevo cliente de Airbus y la primera aerolínea turca que compra el A320neo.
Este es el mayor pedido de aviones comerciales realizado en Turquía, anunciado hoy en una ceremonia a la que asistió el ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones, Binali Yıldırım, Ali Sabanci, presidente de Pegasus, Sertac Haybat, consejero delegado de Pegasus, y Christopher Buckley, vicepresidente ejecutivo de Airbus Europa, Asia y Pacífico.
“Es un gran orgullo realizar el pedido más grande de la historia de la aviación civil en Turquía con la compra de 100 aviones de la Familia A320neo”, declaró Ali Sabanci, presidente de Pegasus. “En Pegasus, creemos que todo el mundo tiene que poder volar, y el A320neo, con su 15 por ciento de ahorro de combustible y un confort de cabina superior, lo convierten, sin duda, en la mejor elección para nuestros ambiciosos planes de desarrollo”.
“Damos la bienvenida a Pegasus como nuevo cliente de Airbus", señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Las aerolíneas de todo el mundo ponen su foco de atención en un crecimiento rentable, y el A320neo es, precisamente, la solución. Las nuevas tecnologías aplicadas al NEO, los Sharklets y un motor más eficiente, ofrecen un ahorro del 15 por ciento en consumo de combustible, a lo que se suma la elevada disponibilidad operacional de la Familia A320".
Los nuevos aviones de Pegasus irán configurados en una cómoda clase económica con capacidad para 180 pasajeros en el A320neo y 220, en el A321neo. Pegasus utilizará estos aviones para ampliar su red de rutas desde Estambul a destinos en Turquía, Europa y Oriente Medio.
La Familia A320neo incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta nueva versión ofrece un 15 por ciento en ahorro de combustible, equivalente a 1,4 millones de litros de combustible, lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano, y un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Además, la Familia A320neo ofrece una reducción de doble dígito de emisiones de NOx y un nivel de ruido es significativamente menor.
Más de 8.800 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 5.300 operan actualmente con más de 380 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet