AirAsia encarga 100 A320 adicionales

A320neo Air Asia Fixion

A320neo Air Asia

AirAsia has placed a new order for 64 A320neo and 36 A320ceo jetliners, reaffirming its position as the world’s largest customer for Airbus’ A320 Family

A320neo Air Asia order Dec 2012 Fixion

A320neo Air Asia order Dec 2012

Asia’s largest low-cost carrier, AirAsia, has ordered 100 additional Airbus A320 Family jetliners – which includes 64 A320neo and 36 A320ceo aircraft -

Resumen

Nuevo importante pedido de la mayor aerolínea de bajo coste de Asia para continuar con sus planes de expansión

AirAsia, la mayor aerolínea de bajo coste de Asia, ha firmado un nuevo pedido con Airbus para la adquisición de 100 aviones adicionales de la Familia A320 —64 A320neo y 36 A320ceo— que darán servicio en la red de rutas de la aerolínea.
El pedido se anunció durante la visita del primer ministro británico, David Cameron, a las instalaciones de  Airbus en Broughton, Reino Unido, especializadas en la fabricación de alas, donde Cameron fue testigo de la firma del documento entre Tan Sri Dr. Tony Fernandes, CEO del grupo Air Asia, y Fabrice Bregier, presidente y CEO de Airbus.
El acuerdo subraya la posición de AirAsia como la aerolínea que más aviones de la Familia A320 ha comprado en todo el mundo. La cartera de pedidos de la aerolínea asciende a 475 aviones de pasillo único de Airbus, 211 A320ceo y 264 A320neo, de los que más de 100 ya han sido entregados y operan actualmente desde sus bases en Bangkok, Kuala Lumpur, Yakarta, Manila y Tokio.
Tan Sri Tony Fernandes, consejero delegado del grupo AirAsia, señaló durante la firma: “Tenemos tres minas de oro en Malasia, Tailandia e Indonesia. Además, Filipinas y Japón presentan un enorme potencial de crecimiento. Esta reciente adquisición forma parte de nuestra estrategia de expansión de incrementar nuestra ya extensa red de rutas con otras nuevas y con mayores frecuencias, permitiendo que Air Asia mantenga su posición de liderazgo.”
“AirAsia representa uno de los grandes éxitos de los últimos años en el sector de las aerolíneas”, señaló Fabrice Brégier, presidente y CEO de Airbus. “La continua confianza de la aerolínea en el A320 es una clara muestra de la disponibilidad operacional, eficiencia e incomparable economía de la más moderna línea de productos de pasillo único del mundo”.
La actual flota única de aviones A320 de AirAsia vuela a unos 70 destinos en 20 países a través de Asia. Su filial AirAsia X opera su flota de A330-300, de fuselaje ancho, en rutas más largas entre Kuala Lumpur y el Norte de Asia o  Australia.
La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 8.800 aviones han sido vendidos y más de 5.300 han sido entregados, a más de 380 clientes y operadores en todo el mundo.
13 December 2012 A320

The PAZ satellite heads towards its launch base

Active digital map for French Armed Forces will provide decisive mission advantage

Latin America and Caribbean’s in-service fleet to more than double by 2036