01 June 2012

Fabrice Bregier toma el control de Airbus

A319 Air Canada

El nuevo presidente y CEO nombra a su Comité Ejecutivo

Fabrice Brégier (50), anterior director de Operaciones de Airbus, asume el cargo de presidente y CEO de Airbus tras su nombramiento por el Consejo de Administración de EADS. Fabrice Brégier sucede a Tom Enders (53), quien ha asumido el cargo de CEO de EADS.
Fabrice Bregier comienza su mandato de cinco años con el nombramiento del Comité Ejecutivo de Airbus:
Guenter Butschek (51), nuevo director de Operaciones de Airbus, responsable de Operaciones, Ingeniería, Compras, Calidad & Lean, y Tecnologías de la Información y la Comunicación.
John Leahy (61) continúa como director del Área de Clientes, Tom Williams (59), vicepresidente ejecutivo de Programas; Charles Champion (56), vicepresidente ejecutivo de Ingeniería; y Domingo Urena-Raso (54), presidente de Airbus Military. Tres miembros del comité ejecutivo de Airbus asumen, además, responsabilidades corporativas en EADS: Harald Wilhelm (46), director financiero; Thierry Baril (47), vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos; y Klaus Richter (47), vicepresidente ejecutivo de Compras.
Fabrice Brégier sigue siendo responsable del programa A350 XWB, dirigido por Didier Evrard.

"Es un honor para mi equipo y para mí asumir la dirección de una empresa en buena forma como es esta. Nuestro objetivo para los próximos cinco años es hacer de Airbus una empresa aún más fuerte en el desarrollo y fabricación de los mejores aviones del mundo. Seguimos centrados en nuestros objetivos al tiempo que prevemos sobre todo continuidad. Proporcionar estabilidad para el incremento de la producción, impulsar la integración y aumentar nuestra presencia global, son nuestras prioridades", dijo Fabrice Brégier en el acto de su nombramiento. "Es muy importante para mí seguir creciendo sobre los sólidos valores y destrezas que Airbus ha creado".
Airbus es una empresa de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan