29 May 2012

El nuevo operador de Airbus, Bingo Airways, inicia sus vuelos chárter

La aerolínea con base en Varsovia opera su primer Airbus A320

Bingo Airways, nueva aerolínea chárter polaca, ha empezado a operar con su primer Airbus A320. La flota contará con tres aviones a finales de 2012. Los nuevos A320 irán equipados con motores V2500 de IAE y tendrán una configuración todo clase económica con capacidad para 180 pasajeros.
La aerolínea centra su red de destinos en el Mediterráneo (Egipto, Turquía, Grecia, España y Túnez). Bingo Airways tiene sus bases de operaciones en los aeropuertos Warsaw Chopin y Katowice.
"Estamos muy satisfechos con la decisión de operar los aviones de la Familia A320, que nos ofrece grandes ventajas competitivas frente a nuestros principales competidores en el mercado polaco de vuelos chárter. El A320 nos permitirá gestionar una capacidad óptima y beneficiarnos de las posibilidades que nos ofrece su alcance, a la vez que nuestros pasajeros disfrutarán del elevado nivel de confort, un aspecto clave en nuestra estrategia", señaló Marek Sidor, consejero delegado de Bingo Airways.
"Nos complace dar la bienvenida a Bingo Airways como nuevo operador de Airbus. El A320 tiene la cabina más amplia y cómoda, y ofrece el mejor desempeño entre los aviones de su categoría. Tanto pasajeros como operadores están encantados con este modelo de avión", apuntó el director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy.
Casi 8.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 360 clientes y operadores en todo el mundo, subrayando su posición líder entre los aviones de pasillo único. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo