30 November 2011

El Airbus A320 equipado con Sharklets realiza su primer vuelo de pruebas

A350 XWB at Paris Charles de Gaulle 1

Comienza con éxito la campaña por la reducción del consumo de combustible

Airbus ha realizado el primer vuelo con Sharklets en el avión de desarrollo, un  A320 (MSN 001). Este hito señala el comienzo de la campaña de ensayos en vuelo para la captación de datos que se utilizarán para el ajuste de las leyes de control de vuelo y para la certificación y validación de las actuaciones.
Los Sharklets tienen una altura de 2,5 metros y reemplazarán a los actuales wingtips. Ofrecidos como una opción en los aviones de nueva construcción, los Sharklets han sido especialmente diseñados para que la Familia A320 de Airbus reduzca hasta un 3,5 por ciento el consumo de combustible, equivalente a una reducción anual de 700 toneladas de CO2 por avión —cantidad de CO2 equivalente a la que producen 200 coches en un año— y mejore sus prestaciones
“Airbus persigue que las aerolíneas puedan reducir su factura de combustible y las emisiones de CO2”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “El comienzo de los ensayos en vuelo de los Sharklets habla por sí solo y supone otro paso adelante por una aviación más ecológica”.
Los Sharklets se ofrecen como equipamiento de serie en la Familia A320neo, que en su primer aniversario desde su lanzamiento ha conseguido casi 1.500 pedidos en firme y opciones de compra de 26 clientes. Estos dispositivos, en combinación con los nuevos motores más eficientes del A320neo, ofrecen hasta un 15 por ciento de ahorro en consumo de combustible.
Airbus prevé que la flota de aviones de pasillo único se duplique en los próximos 20 años, superando los 23.000 aviones en 2030 a con un ritmo anual de crecimiento del 3,4%. Se necesitarán unos 19.200 aviones de pasillo único para reemplazar los aviones más antiguos y cubrir la creciente demanda del mercado. Airbus invierte anualmente 250 millones de euros en su familia de aviones de pasillo único para seguir ofreciendo los productos más innovadores. La Familia A320 de pasillo único ofrece incomparables ventajas que le permitirán mantener su posición líder en este segmento del mercado.
Airbus es el fabricante líder de aviones que ofrece la más moderna y ecoeficiente familia de aviones del mercado, con capacidad para transportar entre 100 y más de 500 pasajeros. Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es una compañía EADS.
A350 XWB at Paris Charles de Gaulle 1

The Airbus A350 XWB jetliner made its “premiere” in Paris on 26 February 2015, landing for the first time at Paris Charles de Gaulle airport

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”