22 June 2011

ALAFCO encarga seis A350 XWB adicionales

22 June 2011

A350-900 ALAFCO

ALAFCO has signed an agreement for six more Airbus A350 XWB aircraft. This repeat order brings ALAFCO’s total order for the A350-900 to 18 aircraft (22 June 2011)

Resumen

La compañía de leasing prevé crecimiento en la demanda de aviones de mayor tamaño

ALAFCO, la compañía leasing Aviation Lease and Finance Company basada en Kuwait ha firmado un acuerdo para la adquisición de otros seis Airbus A350 XWB. Con este nuevo pedido son ya 18 los A350-900 que ALAFCO lleva encargados. La negociación se ha firmado durante la celebración del 49 Salón Aeronáutico de Le Bourget, París.
ALAFCO realizó su primer pedido de A350 XWB en 2007, encargando 12 A350-800 que cambió, posteriormente, a la versión A350-900 de mayor tamaño. En una configuración típica, el A350-900 tiene una capacidad de 40 asientos más que el A350-800.
"Este pedido refleja una fuerte recuperación de la demanda del tráfico de larga distancia de las líneas aéreas. Gracias a su mayor eficiencia en consumo de combustible entre los de su clase, el A350 es un gran activo en nuestra cartera de aviones", dijo Ahmad Al Zabin, consejero delegado y presidente de ALAFCO.
“Este pedido refleja la demanda del mercado de aviones eco-eficientes de largo recorrido, y mayor tamaño. Estamos encantados de que ALAFCO haya elegido nuestro A350-900 como el avión de referencia de largo recorrido para su cartera. Este nuevo pedido del mismo cliente es un gran voto de confianza en nuestro A350 XWB”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.
La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body – Fuselaje extra ancho) es la respuesta de Airbus a la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho, larga distancia, media capacidad y altamente eco-eficientes. Con un alcance de 8,500 nm / 15,600 km, está disponible en tres configuraciones básicas: el A350-800 acomoda 270 pasajeros, el A350-900 tiene 314 asientos y el A350-1000 acomoda 350 pasajeros en una configuración típica de tres clases.
El A350 XWB tiene el fuselaje más ancho entre los aviones de su categoría, ofrece niveles de confort sin precedentes, los costes operativos más bajos y el coste asiento/km más reducido, entre los aviones del mismo segmento del mercado.  Equipado con dos motores Rolls Royce Trent XWB de nueva generación, la Familia A350 XWB está diseñada para hacer frente a los volátiles precios del combustible, las crecientes expectativas de los pasajeros y las exigencias medioambientales. Los pedidos de este avión ascienden a más de 574 de 36 clientes.
Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @Airbus.
A350-900 ALAFCO

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan