15 April 2011

Star Flyer realiza su primer pedido directo a Airbus de dos A320

A350 XWB ON THE  GROUND - HELSINKI AIRPORT - TRIP 4, A350 XWB route proving Helsinki airport 3

La aerolínea japonesa construye su futuro con una flota cien por cien Airbus

Star Flyer, aerolínea japonesa en plena expansión y una gestión basada en valor, acaban de firmar un contrato con Airbus para la compra de dos A320. La aerolínea japonesa opera actualmente cinco aviones A320 en régimen de leasing, y está pendiente de recibir otros tres.
Este pedido que acaba de realizar Star Flyer es la primera compra que realiza la aerolínea. Los nuevos aviones tendrán capacidad para transportar de 144 a 150 pasajeros en una clase única, e irán equipados con motores CFM56-5B4/P. Star Flyer utilizará estos aviones para aumentar la frecuencia y ampliar su red de destinos entre Japón y Corea.

El presidente y CEO de Star Flyer, Shinichi Yonehara, declaró: “Llevamos operando con el Airbus A320 desde que inauguramos nuestros servicios en marzo de 2006, desde el aeropuerto de New Kita Kyushu. Nuestros aviones Airbus han jugado un papel fundamental en el éxito de Star Flyer gracias a la mejor relación coste/eficiencia y la sobresaliente fiabilidad operacional que ofrecen. Su cómoda cabina equipada con asientos de piel y un sistema de entretenimiento a bordo de última generación, tiene una excelente acogida entre nuestros pasajeros”.
John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, dijo: “Es un gran honor la confianza de Star Flyer en el A320 para llevar a cabo sus planes de expansión. En cinco años, esta aerolínea ha alcanzado una excelente posición en el competitivo mercado japonés. Nos alegramos de que la eficiencia económica de nuestra familia líder de pasillo único esté contribuyendo de manera tan importante al éxito de esta compañía”.
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Incorporan la última tecnología disponible actualmente, poseen la cabina más ancha y confortable del mercado y el mayor grado de comunalidad operacional. Con una fiabilidad del 99,7 por ciento e intervalos de mantenimientos extendidos, la Familia A320 tiene los costes de operación más bajos que existen hoy entre los aviones de un solo pasillo.
Con cerca de 7.000 aviones vendidos y más de 4.600 entregados a más de 330 clientes y operadores internacionales, el A320 pertenece a la familia de aviones de pasillo único más vendida del mundo.

A350 XWB AROUND THE WORLDROUTE PROVING, During its global route-proving tour, Airbus’ A350 XWB flew approximately 81,700 nm /151,300 km in some 180 flight hours – which included a stop in Helsinki, Finland

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo