18 February 2011

Skymark Airlines confirma el pedido para la adquisición de cuatro A380

Primera aerolínea japonesa que operará el A380

Skymark Airlines, la tercera compañía más importante de Japón, acaba de formalizar el contrato para la adquisición de cuatro A380, tras el acuerdo de intenciones (MoU) firmado en noviembre de 2010.
El contrato se ha firmado este jueves 17 de febrero. A la ceremonia de la firma celebrada en la sede central de Airbus, Toulouse, Francia, asistieron el presidente de Skymark Airlines, Shinichi Nishikubo, Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus, y Stephane Ginoux, CEO de Airbus Japón.
Durante el acto, Shinichi Nishikubo declaró: “Creemos que con el  A380, el avión más eficiente en costes del mundo, avanzado y respetuoso con el medio ambiente,  seremos mucho más competitivos, además de ofrecer mayor seguridad operacional. Vamos a ser la primera aerolínea japonesa en ofrecer una única y nueva experiencia de volar, disfrutando de una cabina relajante, silenciosa, más espaciosa y mucho más confortable. Además, el cuatrimotor A380 nos permitirá tener una mayor flexibilidad operacional al estar exento de las restricciones ETOPS”.
“Nos complace dar la bienvenida a Skymark como nuestro mas reciente y primer cliente japonés del A380” manifestó Tom Enders, presidente y CEO de Airbus. “El A380 es la solución más eco-eficiente que permitirá el crecimiento del tráfico aéreo en Japón en un entorno con capacidad limitada”.

El A380 es el avión más avanzado, espacioso y eco-eficiente en servicio actualmente. Más de diez millones de pasajeros ya han disfrutado de la exclusiva experiencia de volar a bordo del A380, icono del siglo XXI, entre los 20 grandes aeropuertos de todo el mundo. La flota actualmente en servicio ha acumulado casi 250.000 horas de vuelo en unos 28.000 vuelos comerciales.
Singapore Airlines, Lufthansa y Air France operan diariamente con este avión al aeropuerto de Narita. A partir del 27 de marzo de 2011, Singapore Airlines ampliará sus servicios con el A380 desde Narita a Los Ángeles. Korean Air tiene programado su primer servicio a esta ciudad con el A380 el próximo día 1 de junio.
Tras el anuncio de hoy, el número total de pedidos del A380 se eleva a 244 de 19 clientes en todo el mundo, y ya han sido entregadas 43 unidades a cinco clientes.

Adieu GRACE-FO

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”