16 September 2010

Cathay Pacific Airways formaliza la adquisición de 30 A350 XWB

04 August 2010

, A350-900 CATHAY PACIFIC AIRWAYS

Cathay Pacific Airways announced today that it has selected the A350-900 to form the backbone of its future mid-size widebody fleet, following the signature of a Letter of Intent (LOI) with Airbus for the order of 30 aircraft. (4 August 2010)

HONG KONG CATHAY PACIFIC AIRWAYS, A350XWB-Cathay-Pacific-agreement 2010 David G. McIntyre / Black Star

16 September 2010

HONG KONG CATHAY PACIFIC AIRWAYS, A350XWB-Cathay-Pacific-agreement

HKG0 20100916 HONG KONG, HONG KONG : Tony Tyler (left), CE of Cathay Pacific Airways, and John Leahy, COO-Customers of Airbus, are shown after signing a purchase agreement for 30 Airbus A350-900XWB (Extra Wide Body) aircraft in Hong Kong on Thursday, 16 September, 2010. The aircraft is capable of flying over 8,000 nautical miles non-stop, and will enable Cathay Pacific to operate it across it's route network., Cathay Pacific Airways’ purchase agreement for 30 A350 XWBs is finalised in Hong Kong by the airline’s Chief Executive Tony Tyler (left) and John Leahy, Airbus Chief Operating Officer – Customers (16 September 2010)

Una evidencia más de la eficiencia y confort del nuevo avión

Cathay Pacific Airways acaba de formalizar el compromiso anunciado anteriormente sobre la adquisición de 30 unidades del nuevo modelo de avión A350 XWB de larga distancia. El acuerdo de compra se cerró hoy en Hong Kong por Tony Tyler, Director Ejecutivo de Cathay Pacific Airways y John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. El avión irá equipado con motores Trent XWB de Rolls-Royce.

Cathay Pacific empleará el A350 XWB principalmente para los destinos sin escala a Europa. Con un diseño completamente nuevo, el avión va a representar un cambio excepcional en cuanto a eficiencia, con un consumo de combustible muy inferior a cualquiera de los de su clase y con la correspondiente reducción de emisiones de carbono. Los pasajeros podrán disfrutar del más alto nivel de confort gracias al ancho extra de su cabina, con un diseño interior muy espacioso, nuevas ventanas de mayor tamaño, y sistemas de entretenimiento de última generación.
“Estamos muy satisfechos de haber conseguido este hito para Cathay Pacific. La compra de este avión de última generación es un paso muy importante que cumple con nuestras expectativas de crecimiento para asegurarnos la posición de vanguardia en el futuro dentro del sector. El A350 encaja perfectamente en nuestra gestión. Su capacidad de pasajeros, su alcance y unos costes operativos mucho más económicos son los argumentos justos para convertirlo en el eje central de nuestra flota de tamaño medio, larga distancia y fuselaje ancho”, señaló Tyler.
“Nos sentimos muy orgullosos de haber formalizado este acuerdo con una de las compañías más prestigiosas y mejor gestionadas”, apuntó John Leahy. “La elección del A350 XWB por Cathay Pacific es un apoyo evidente de las convincentes ventajas sobre los productos de la competencia, con un menor consumo de combustible, unos costes operativos más reducidos y una cabina más ancha y más confortable. Esperamos que el avión sea una pieza clave para mantener a Cathay en su posición de vanguardia con una de las flotas más modernas y respetuosas con el medio ambiente de todo el mundo”.

La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto para largas distancias disponible en tres versiones con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas. Su entrada en servicio está programada para 2013 y es, actualmente, uno de los programas de mayor éxito que jamás ha existido con un total de 558 pedidos de 34 clientes de todo el mundo.
 , A350-900 CATHAY PACIFIC AIRWAYS

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo