27 May 2010

South African Airways aumenta su flota de aviones Airbus para vuelos de corto alcance

Maximiza la comunalidad de la flota para ganar eficiencia

South African Airways ha encargado 5 aviones más del Airbus A320, aumentando su anterior compromiso de 15 a 20 aviones del mismo tipo. Los aviones, que se entregarán a partir de 2013, irán equipados con motores IAE.
Este pedido, junto al reciente acuerdo firmado para la adquisición de seis A330-200 mediante leasing  con Air Castle, ofrecerá  a South African Airways una flota moderna, confortable, fiable y de bajo coste operativo para sus rutas domésticas, regionales y de larga distancia. South African Airways opera actualmente 11 A319, seis A340-200, seis A340-300 y nueve A340-600.
“Estamos muy contentos de que esta operación tenga el visto bueno de nuestros accionistas  y del Consejo de la Compañía . Gracias a la similitud operacional respecto a los otros aviones Airbus que estamos operando, los A320 nos van a ayudar a ser más eficientes y a reducir nuestros costes de mantenimiento”, dijo Siza Mzimela, CEO de South African Airways.
John Leahy, Director Ejecutivo, Clientes de Airbus, dijo que “el A320 es el avión más moderno y eficiente entre los aviones de pasillo único y, gracias a las mejoras continuas, estamos reforzando su liderazgo. El A320 será un factor clave que ayude a South African Airways a conseguir una eficiencia superior.

Los aviones de Airbus comparten una cabina similar y “comunalidad” operacional, permitiendo a las compañías aéreas utilizar los mismos pilotos, tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, con una gran flexibilidad operativa y un alto ahorro de costes.
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.500 aviones vendidos y unos 4.200 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan