20 April 2010

Cebu Pacific encarga más aviones A320

La compañía aérea continúa su expansión en la región de Asia

La compañía aérea de Filipinas, Cebu Pacific (CEB), ha realizado un pedido en firme con Airbus de otros siete aviones A320. Este último contrato eleva la cartera de pedidos de la compañía aérea a 22 aviones de la Familia A320, que serán entregados a partir del último trimestre de 2010 y hasta 2014.

Equipados con motores CFM 56, el nuevo avión se unirá a la actual flota de la Familia A320, para dar servicio a la amplia red de destinos tanto domésticos como regionales de la compañía de low cost.

“La Familia A320 ofrece la combinación perfecta por su bajo coste operativo, tiempo de respuesta rápidos y alto nivel de confort para sus pasajeros”, dijo Lance Gokongwei, presidente y CEO de Cebu Pacific. “Estas características nos permiten ofrecer un producto de alta calidad y valor a nuestros pasajeros, así como abrir nuevos destinos y mercados a través de la región a medida que crece nuestra flota”.

“Nos alegramos de que la Familia A320 juegue un papel fundamental en la consecución del gran éxito y competitividad de la compañía”, dijo John Leahy, director de Operaciones, Clientes de Airbus. “Con el último pedido, la compañía estará bien posicionada para continuar su expansión, operando el avión de pasillo único más moderno y eficiente actualmente”.

La aerolínea Cebu Pacific, con base en Manila, opera en la actualidad 21 aviones de la Familia A230, con una media de edad de su flota de tan solo 2,8 años. La compañía da servicio a 33 destinos domésticos y 14 ciudades en la región de Asia.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Alrededor de 6.500 aviones de la Familia han sido vendidos, y más 4.200 han sido entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet