04 March 2010
Company

Las naciones clientes y EADS llegan a un acuerdo de principios para el A400M: necesario un aumento adicional de la provisión de fondos

Leiden

Las naciones clientes y EADS han llegado a un acuerdo de principios en relación al avión de transporte militar A400M que prevé modificar el contrato inicial en el transcurso de las próximas semanas.

En este acuerdo de principios, las naciones clientes convienen:

• Aumentar el precio en 2.000 millones de euros con respecto al contracto inicial;
  • Renunciar a las penalizaciones relacionadas con los retrasos actuales;
  • Conceder un montante adicional de 1.500 millones de euros a cambio de una participación en futuras exportaciones (export levy facilities).
  • Anticipar los pagos antes de las primeras entregas durante el periodo que abarca desde 2010 a 2014. Este nuevo calendario se incluirá en el contrato modificado;

*

EADS uses EBIT pre goodwill impairment and exceptionals as a key indicator of its economic performance. The term “exceptionals” refers to such items as depreciation expenses of fair value adjustments relating to the EADS merger, the Airbus Combination and the formation of MBDA, as well as impairment charges thereon.

EADS is a global leader in aerospace, defence and related services. In 2008, the group - comprising Airbus, Eurocopter, EADS Astrium and EADS Defence & Security – generated revenues of € 43.3 billion and employed a workforce of about 118,000.

Contactos:

Pierre Bayle Tel.: +33 1 42 24 20 63
Alexander Reinhardt Cellphone: +49 (0)1 71 76 5 03 20
Martin Agüera
Tel.: +49 (0)89 60 73 47 35
Philipp Lehmann Tel.: +49 (0)89 60 73 42 87
Jaime  Pérez-Guerra Tel.: +34 9 15 85 77 89

Adieu GRACE-FO

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”