09 February 2010

Estudiantes Españoles Visitan la Industria Aeronáutica

Estudiantes Españoles Visitan la Industria Aeronáutica

Airbus abre sus puertas a jóvenes estudiantes españoles

El fabricante líder de aviones europeo, Airbus, dio la bienvenida a 50 estudiantes españoles y los invitó a visitar su sede central y líneas de ensamblaje final en Toulouse, en el sur de Francia, como parte de su compromiso de establecer relaciones con las futuras generaciones internacionales de ingenieros. Los invitados  estudiantes de ingeniería aeronáutica de la Universidad Politécnica de Cataluña, en Terrassa, norte de España  pasaron un día en las instalaciones de Airbus donde conocieron expertos de la industria aeronáutica, recibieron presentaciones adaptadas sobre productos de Airbus y realizaron una visita guiada de las Líneas de Ensamblaje Final de los aviones A380 y A330/A340.

Los estudiantes pertenecen a la Asociación Europea de Estudiantes de Ingeniería Aeroespacial, EUROAVIA, una asociación cuyo objetivo consiste en fomentar el contacto entre estudiantes y la industria aeroespacial. “Con más de 80 diferentes nacionalidades trabajando en todo el mundo, Airbus es un ejemplo del éxito que puede llegar a tener una empresa internacional tan intercultural”, comentó Thomas Ehm, Director de Empleo, Entrenamiento y Gestión de Competencia de Airbus. “Como empresa en expansión dentro de una industria altamente innovadora, es muy importante para nosotros apoyar a jóvenes ingenieros y establecer fuertes relaciones con las universidades y jóvenes dinámicos que podrían convertirse en los empleados innovadores de mañana”, añadió.

“Nos complace que Airbus se comprometa con nuestra iniciativa de fomentar el contacto entre estudiantes e industria”, agradeció Jordi Barrera, Presidente de EUROAVIA, en Terrassa (Cataluña). “Esta visita responde a los objetivos de EUROAVIA, que trata de conseguir que estudiantes de todo el mundo compartan opiniones e ideas con expertos de la industria. Esperamos que esta colaboración aumente y continúen estas visitas”.

Con un equipo de trabajo de unos 52.000 empleados, Airbus, como empresa de éxito creciente y una fuerza de trabajo altamente especializada, tiene la necesidad cada vez mayor de especializarse en más campos. Airbus está buscando actualmente 1.500 empleados alrededor del mundo, de los cuales 700 son ingenieros.

Con sede central en Toulouse, Francia, Airbus es un fabricante líder de aviones con la más moderna y completa familia de aviones del mercado, y una capacidad desde 100 a más de 500 asientos. Airbus es una empresa global con instalaciones de fabricación y diseño en Francia, Alemania, Reino Unido y España, además de filiales en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio.

Para encontrar oportunidades de empleo en Airbus, visitar: www.airbus.com/en/careers/vacancies

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet