21 January 2010

Yemenia Airlines completa la compra de diez A320 a Airbus

Yemenia Airlines completa la compra de diez A320 a Airbus

Añadiendo flexibilidad a su flota

Yemenia, la aerolínea oficial del estado de Yemen, basada en Sanaa, ha firmado un contrato en firme para la adquisición de 10 Airbus de la Familia A320. El contrato viene a continuación de la firma del Acuerdo de Intenciones (MoU) que se produjo durante la feria de la aeronáutica Dubai.

El avión, configurado en dos clases con 12 plazas Business Class y 138 Economy, sustituirá a la flota de pasillo único y fuselaje ancho de Yemenia, mejorando y ampliando sus servicios regionales a los Estados del Golfo, Oriente Medio, África, India y sur de Europa, además de estimular el crecimiento económico de Yemen.

El capitán Abdulkhalek Al-Kadi, Consejero y CEO de Yemenia, declaró: "nuestros A320 compartirán "comunalidad" en operaciones y mantenimiento con nuestros Airbus A330 actuales y nuestros futuros A350. El incremento de la eficiencia con esta flota integrada nos va a ayudar a conseguir nuestros objetivos de expansión. El A320 nos va a permitir, también, redefinir nuestros servicios ofreciendo a nuestros pasajeros el mayor confort de cabina en su clase. Yemenia ha tomado esta gran decisión de dar un salto importante en la modernización de su flota. Muy pronto, tendremos una flota entera de nueva generación que fortalecerá nuestra competitividad"

"El A320 es la referencia en el mercado actual de aviones de pasillo único y con las continuas mejoras reforzamos su posición de líder. El A320 es superior en diseño y continúa mejorando. Yemenia se beneficiará del concepto de Familia Airbus, que ofrece una mayor eficiencia tanto en operaciones como en mantenimiento," apuntó John Leahy, Jefe de Operaciones, Clientes de Airbus.

La elección de Yemenia refuerza al A320 como el favorito en Oriente Medio.

La flota para vuelos de largo alcance de Yemenia opera a destinos en Europa, Oriente Medio y Asia. Durante la feria de la aeronáutica Dubai Airshow de 2007, Yemenia realizó un pedido con Airbus de 10 aviones A350 XWB.

Los aviones de Airbus comparten una única cabina y "comunalidad" operacional, facilitando a las compañías la posibilidad de utilizar el mismo equipo de pilotos, tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, ofreciendo flexibilidad y un ahorro significativo en costes.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles "fly-by-wire" y todos comparten una cabina única y "comunalidad" operacional en toda la gama. Alrededor de 6.500 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 4.100 han sido entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan