15 January 2010

Charles Champion propuesto como Jefe de Ingeniería

Charles Champion propuesto como Jefe de Ingeniería

Charles Champion ha sido propuesto como Jefe de Ingeniería para ocupar este cargo a partir del 1 de abril de 2010, en sustitución de Patrick Gavin, que se retirará tras muchos años de dedicación. En su nuevo puesto, Champion formará parte del Comité Ejecutivo de Airbus.

Champion ostenta el cargo de Vicepresidente Ejecutivo del Área de Clientes desde abril de 2007. La propuesta de su sucesor se hará en breve.

"Me gustaría agradecer a Patrick su dedicación y compromiso con Airbus y, especialmente, por su liderazgo y visión en la integración de nuestras posibilidades en el campo de la ingeniería", agradeció Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. "Charles va a aportar a este puesto clave sus 30 años de experiencia en una gran variedad funciones distintas dentro de la compañía, especialmente en ingeniería. Él es, simplemente, el mejor para este trabajo".

Champion comenzó su carrera profesional en 1980 como ingeniero de aerodinámica en Aérospatiale. Ostentó varios puestos en el Departamento de Producción de la División de Aviones antes de convertirse en el responsable de las líneas de ensamblaje final de los aviones de pasillo único, desde 1988 hasta 1992.

En 1993, Champion fue nombrado Director de Programas de Airbus en la sede central de Aérospatiale, en París. Regresó a Toulouse en 1995 como Director Gerente del proyecto de transporte militar Future Large Aircraft (FLA), actualmente conocido como A400M.

En 1998, Champion se unió a Airbus Industrie (actualmente Airbus) como Vicepresidente Comercial para el este y sur de Europa y la C.I.S (Commonwealth of Independent States), responsabilizándose de las actividades comerciales de Airbus en unos 25 países. Desde mayo de 1999 hasta 2001, ostentó el cargo de Ejecutivo de Producción del Programa de Pasillo Único de Airbus, antes de ser nombrado Director de programa del A380 en 2001.

Nacido en 1955 cerca de París, Francia, Champion es Master of Science por la Universidad de Stanford.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan