16 November 2009

Yemenia Airlines adquiere 10 Airbus A320

Añadiendo flexibilidad a su flota

Yemenia, la aerolínea oficial del estado de Yemen, en Sanaa, ha firmado un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 10 Airbus de la Familia A320. El pedido fue firmado durante la feria de la aeronáutica Dubai Airshow, entre el capitán Abdulkhalek Al-Kadi, Presidente de Yemenia, y John Leahy, Chief Operating Officer, Customers de Airbus.

Los A320 para Yemenia disfrutarán de una confortable configuración de dos clases con 12 plazas Business Class y 138 Economy. El avión será utilizado para mejorar y ampliar los servicios de las rutas de África, India y sur de Europa.

El capitán Abdulkhalek Al-Kadi, Presidente de Yemenia, dijo que "nuestra estrategia a largo plazo es crecer con una flota integrada por aviones super eficientes y de confianza. El A320 comparte "comunalidad" en operaciones y mantenimiento con nuestros Airbus actuales, lo que añadirá una mayor eficiencia. El A320 también ofrecerá a nuestros pasajeros el mayor confort de cabina en su clase."

"Es un honor para nosotros que Yemenia muestre su confianza en nuestros aviones y haya elegido nuestro producto para dar un salto en sus ambiciosos planes de expansión. El A320 es la referencia en el actual mercado de aviones de pasillo único. A través de la innovación continua, fortalecemos su posición de liderazgo para el futuro. El A320 es superior por diseño y sigue mejorando", comentó John Leahy. "Con esta elección, Yemenia se beneficiará del concepto de la familia Airbus, que ofrece una mayor eficiencia tanto en operaciones como en mantenimiento."

La flota de Yemenia incluye dos A330-200 y tres A310. La flota para vuelos de largo alcance, con base en Sanaa y Aden, opera a destinos en Europa, Oriente Medio y Asia. Durante la feria de la aeronáutica Dubai Airshow de 2007, Yemenia realizó un pedido a Airbus para 10 Airbus A350 XWB.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles "fly-by-wire" y todos comparten una cabina única y "comunalidad" operacional en toda la gama. Alrededor de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 3.900 han sido entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Adieu GRACE-FO

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”