15 November 2009

Ethiopian Airlines confirma su pedido de 12 Airbus A350 XWB

15 November 2009

A350-900 ETHIOPIAN AIRLINES

Ethiopian Airlines has confirmed its acquisition of 12 A350 XWBs, becoming a new Airbus customer and bringing the total number of orders for this next-generation aircraft to 505 (15 November 2009)

El Nuevo cliente de Airbus dispara las ordenes de compra del A350 XWB por encima de las 500 unidades

Ethiopian Airlines ha encargado hoy 12 aviones Airbus A350 XWB, lo que supone que los pedidos de la familia A350 XWB alcancen las 505 unidades antes de que el lanzamiento del programa haya cumplido tres años.

Con esta elección del A350-900 para operar desde su base en Addis Abeba hacia destinos en Europa, Estados Unidos y Asia, Ethiopian Airlines se convierte en un nuevo miembro de la familia Airbus, que cuenta con más de 300 clientes.

"Tenemos el compromiso de invertir en tecnología punta para mantener nuestra inigualable reputación en África mientras seguimos creciendo", apuntó Mr. Girma Wake, CEO de Ethiopian Airlines. "El A350-900 utiliza una nueva tecnología que aporta una comodidad superior al pasajero, y supone un paso adelante en eficiencia de consumo para nuestra rápida expansión".

"La eficiencia extra en el consumo y en confort de cabina del A350 XWB fortalecerán la posición de Ethiopian Airlines como líder y punto de referencia en la aviación africana", comentó Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. "Más de 500 pedidos de 32 clientes es una clara confirmación de que el A350 XWB está modelando el futuro del transporte aéreo de pasajeros."

La Familia A350 XWB es la respuesta a la expansión de la demanda en el mercado de trayectos de largo recorrido, de las series de fuselaje ancho y capacidad media. Con un alcance de 8.300 millas náuticas / 15.380 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros.

El A350 XWB tiene el fuselaje más ancho en su categoría, ofreciendo niveles de confort sin precedentes, los costes operativos más bajos y el coste más bajo por asiento/km de cualquier avión en este segmento del mercado. Propulsado por dos motores Rolls Royce Trent XWB de nueva generación, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse al alto precio del petróleo, aumentando las expectativas de los pasajeros y adaptándose a las exigencias del medio ambiente.

Los pedidos en firme para el A350 XWB alcanzan las 505 unidades de 32 clientes de todo el mundo.
A350-900 ETHIOPIAN AIRLINES

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo