16 November 2009

Comlux encarga el décimo Airbus corporate jet

Comlux ha encargado un tercer Airbus Corporate Jetliner (ACJ), alcanzando su pedido de este avión a 10 unidades - cinco A318, dos Airbus ACJ, dos A320 Prestiges y un A330-200 Prestige - convirtiéndose en el mayor cliente de estos aviones.

Algunos de estos aviones se utilizan para clientes privados y otros se ofrecen para vuelos chárter VVIP - incluyendo el último avión encargado.

"Con esta adquisición, Fly Comlux confirma su posición líder en el primer puesto de los vuelos chárter de negocios", comenta Richard Gaona, Presidente y CEO de Comlux The Aviation Group. "El avión estará equipado con motores CFM International, CFM56-5, en nuestro centro de montaje de Indianápolis será equipado con una cabina diseñada por Comlux Creatives, y confirma nuestra estrategia global de involucrarnos en casi todos los sectores de la aviación de negocios ", añadió.

Un Airbus ACJ de Comlux para vuelos chárter VVIP está expuesto en el salón aeronáutico de Dubai.

"Comlux es uno de los proveedores de vuelos charter VVIP más grandes del Mercado, un sector que continúa siendo muy demandado hoy en día", comenta el Director del Área de Clientes de Airbus, John Leahy. "La calidad siempre se va a demandar, y la combinación del servicio VVIP de Comlux con el espacio y el confort de los aviones de negocios de Airbus, es perfecta para triunfar", añadió.

La Familia ACJ de Airbus - comprende el A318 Elite, el ACJ y el A320 Prestige - tiene la cabina más ancha, más alta y más atractiva en su clase, y ofrece casi dos veces más espacio que la más grande de los aviones tradicionales de negocios de otros fabricantes.

Como parte de la línea de producto de aerolínea más moderna del mundo, la Familia ACJ de Airbus es la única más joven, con el diseño aerodinámico más nuevo que reduce el consumo de combustible, la última estructura menos pesada, y sistemas y controles fiables de vanguardia - incluyendo el nuevo sistema "fly-by-wire.

La Familia ACJ de Airbus se complementa con versiones VIP de los aviones de fuselaje ancho de la compañía, que ofrecen aún más espacio y confort, así como la línea "sin escalas".

Más de 160 Aviones de negocios de Airbus se han vendido en el mundo entero, que incluyen más de cien A318 Elites, ACJ y A320 Prestiges, además de 50 aviones de fuselaje ancho para el gobierno y viajes VIP.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO