15 November 2009

Ayuda humanitaria vuela hacia 'Acción Contra el Hambre', en Dubai

Equipo vital para apoyar programas internacionales de la ONG
El envío de ayuda llegará en un A380 de camino al salón de la aviación de Dubai

Un Airbus A380 con destino al Salón de la Aviación de Dubai transportará ocho toneladas de ayuda humanitaria. La carga, facilitada por la fundación Airbus Corporate Foundation, una rama no comercial del líder fabricante de aviones, y sus colaboradores, aumentará la reserva de ayuda crucial de la base de Action Against Hunger, en el emirato - estratégicamente situada para ofrecer una ayuda global.

Fundada en Francia en 1979, Action Against Hunger está reconocida como una de las organizaciones humanitarias más importantes contra el hambre y la malnutrición en el mundo. Este es un problema que afecta aproximadamente a 1.000 millones de personas de todo el planeta que carecen, en su mayoría, de agua potable, lo que conlleva a sufrir enfermedades y malnutrición, y convirtiéndose en el principal factor de mortalidad infantil. El suministro de equipos potabilizadores de agua - más de 50 metros cúbicos, el equivalente a dos contenedores marítimos estándar de 20' (6 metros) - a la base de Dubai de la ONG es el foco de sus esfuerzos.

Tom Enders, Presidente de la fundación Airbus Corporate Foundation, y Presidente y CEO de Airbus, apuntó que "gracias a todos nuestros colaboradores, la fundación Airbus Corporate Foundation ha sido capaz de ayudar a Action Against Hunger con el transporte de equipo sanitario vital de emergencia a uno de los centros principales de almacenamiento. Este es un gran ejemplo de cómo la aviación - que es un sector clave en el desarrollo económico y social global y una fuente esencial de esfuerzos humanitarios - puede ayudar de forma tangible. Esperamos que esto sea el comienzo de una larga cooperación entre ambas organizaciones."

Action Against Hunger está aumentando las reservas de su base en Dubai aprovechando la localización estratégica del emirato, para ofrecer un esfuerzo global coordinado en respuesta a las situaciones de emergencia en cualquier parte del mundo. La organización sin ánimo de lucro y de carácter no religioso, ha establecido una red internacional para distribuir programas de ayuda de salvamento en unos 45 países, especializándose en situaciones de emergencia causadas por conflictos, desastres naturales e inseguridad alimentaria crónica. Un primer cometido de estos proyectos es facilitar la provisión de - y el acceso a - agua potable a través de programas que, actualmente, llegan a cuatro millones de personas cada año.

Erland Egiziano, Director de Action Against Hunger señaló que " más de 1.000 millones de personas de todo el mundo carecen de agua potable, y 2.600 millones carecen de asistencia básica sanitaria. Estos factores son la causa principal de muchas infecciones que provocan enfermedades y, en última instancia, malnutrición. Son las responsables de 2.200 muertes que se pueden evitar cada año - la mayoría, niños. En nuestros esfuerzos por erradicar el hambre, el agua potable es tan esencial como la comida. El equipo que hoy será entregado por la fundación Airbus Corporate Foundation es vital para aportar dignidad, autosuficiencia e independencia a aquellas comunidades vulnerables, salvar las vidas de los niños y sus familias en todo el mundo."

Airbus Corporate Foundation se fundó en diciembre de 2008 para apoyar causas benéficas por medio de vuelos de ayuda humanitaria, el desarrollo de los jóvenes en las comunidades donde opera, y apoyar temas medioambientales, en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas de Medio Ambiente (PNUMA) y la Secretaría de la Convención sobre Diversidad Biológica (CBD).

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet