01 October 2009

Saudi Arabian Airlines recibe su primer Airbus A320

Primera etapa en la modernización de su flota

Saudi Arabian Airlines (Saudia), la línea aérea nacional de Arabia Saudí, ha recibido su primer Airbus A320, convirtiéndose en un nuevo operador del avión. El avión ha sido adquirido bajo un acuerdo de leasing con ALAFCO.

El A320 será desplegado en rutas en la región, hacia Europa y el subcontinente indio, desde el centro de distribución de Saudia en Riad. Despendiendo de la configuración, el A320-200 acomodará entre 120 y 132 plazas en dos clases. Los aviones estan equipados con motores CFM56.

"El Airbus A320 es el avión adecuado para nuestro ambicioso plan de modernización de flota. El avión combina eficiencia operacional y comodidad en cabina para nuestros clientes, y permitirá a Saudia atender las crecientes demandas y expectativas de sus pasajeros?, dijo Su Excelencia el Ingeniero Khalid al Molhem, Director General de Saudia Arabian Airlines.

Los A320 de Saudia serán los primeros en ser equipados con sistemas de entretenimiento a bordo de banda ancha, que son ahora una opción en todos los aviones Airbus por primera vez. Esto supone que los pasajeros pueden acceder a servicios interactivos de alta velocidad, como audio y video bajo demanda.

?ALAFCO se siente orgullosa de ofrecer el primero de los 13 A320 que entrarán en servicio con Saudia mediante un ?leasing? operativo. Hasta el momento ALAFCO ha recibido 10 A320-200 de Airbus durante 2009?, dijo Ahmad Alzabin, Presidente y CEO de ALAFCO.

?El hecho de que Saudi Arabian Airlines se convierta en operador del A320, mediante sus aviones arrendados a ALAFCO, posiciona al A320 como el avión preferido, no solo por los operadores, sino tambien por las principales compañías de ?leasing?, que buscan activos con fuertes valores residuales? dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus.

Saudia, realizó un pedido directo a Airbus de 22 Aviones A320 en el Salón Internacional de Dubai en noviembre de 2007. El acuerdo marca la primera vez en más de dos décadas que la línea aérea hace un pedido a Airbus. Anteriormente, Saudi Arabian Airlines fue el cliente de lanzamiento del Airbus A300-600, que fue entregado en 1984.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 3.900 entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial mas vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet